INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Neurología

Investigadores españoles logran controlar las manifestaciones motoras del Parkinson mediante HIFU

Investigadores españoles logran controlar las manifestaciones motoras del Parkinson mediante HIFUInvestigadores españoles del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, integrado en el Hospital Universitario HM PUERTA DEL SUR de Móstoles en Madrid, dirigido por el Dr. José A. Obeso, han logrado impactar sobre las manifestaciones motoras producidas por la enfermedad del Parkinson, mediante subtalamotomía realizada por HIFU (Ultrasonido Focal de Alta Intensidad).

El HIFU, abre la vía a un nuevo abordaje de las manifestaciones motores de esta patología, refrendado además en la publicación de la prestigiosa revista THE LANCET NEUROLOGY, del estudio científico realizado con éxito a 10 pacientes. Se constata por tanto que existe una alternativa terapéutica para tratar aspectos motores de la enfermedad de Parkinson como el temblor, la rigidez y la acinesia. Esto supone para los pacientes ganarle, como mínimo, 5 años a las manifestaciones motoras de la enfermedad.

El Dr. Obeso manifiesta que los resultados obtenidos muestran que la subtalamotomía por HIFU es posible, es segura y que los pacientes mejoran de manera inmediata, en los signos cardinales de la enfermedad. El tratamiento tiene una duración de 3 0 4 horas y los efectos que revierten las manifestaciones motoras de la enfermedad de Parkinson son percibidos por el paciente inmediatamente. El HIFU permite realizar una termolesión, sin la necesidad de realizar una incisión craneal o un acto quirúrgico. Una ventaja importante de esta técnica ejecutada por HIFU reside en que conlleva una reducción drástica de la morbilidad, comparada (la experiencia clínica) con otros tratamientos de la enfermedad de Parkinson, reduciendo drásticamente el período de hospitalización y el nivel de cuidados.

Para solicitar más información:

Si es usted un Profesional sanitario puede contactar en: migual@hmhospitales.com 

Si es usted un particular puede contactar en: rblaquez@hmhospitales.com o llamando al teléfono: 91 267 31 69

También te recomendamos:
Categorías: Neurología,
Compártelo:

Artículos relacionados
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña