INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

10 consejos básicos para una alimentación saludable

10 consejos básicos para una alimentación saludableSin duda alimentarse de forma saludable es realmente necesario para mantener un óptimo estado de salud. Además es interesante beber al menos dos litros de agua al día y practicar alguna actividad física de forma moderada para mantenerse en forma. A continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes para conseguir llevar una alimentación saludable.

Establecer horarios

Lo primero que te recomendamos es que establezcas unos horarios fijos para tus comidas principales. El establecer estos horarios servirá para acostumbrar a tu cuerpo a comer a unas horas concretas y evitar los picoteos. Además, tu metabolismo se hará más rápido y trabajará mejor siendo así mucho más sencillo el mantenerse dentro de un rango de peso saludable.

Aprende a escuchar a tu apetito

Si en algunos casos no tienes nada de hambre porque has hecho menos deporte del que normalmente acostumbras a hacer o por otros factores como porque has tenido una cena copiosa, no pasa nada si te saltas una comida o reduces la ingesta en ocasiones puntuales, siempre y cuando no tengas hambre. El hambre real (no el hambre emocional, debes aprender a distinguirlo) es el mejor indicador para saber si tienes o no que comer pero nunca debes comer por aburrimiento o estrés. Si piensas que puede tratarse de ello intenta beber agua o hacer otra actividad y si el hambre desaparece es que realmente sólo era ansiedad.

Bebe mucha agua

Otro punto clave para llevar una alimentación saludable es beber mucha agua. Recomendamos beber al menos entre dos litros y dos litros y medio de agua o de otras bebidas saludables (sin azúcares siempre que sea posible). El agua es básica para todos los procesos vitales de nuestro organismo y sin duda muy necesaria para llevar una dieta muy saludable.

Come muchas frutas y verduras

Por supuesto en una dieta sana tampoco pueden faltar las frutas ni las verduras. Deberías incluirlas en todas tus comidas del día y nunca tienes que tener miedo al azúcar de la fruta ya que se trata de alimentos naturales y de calidad que únicamente pueden aportar beneficios a tu organismo. Recomendamos tomar como mínimo cinco raciones de fruta y de verduras al día. Lo mejor será elegir siempre fruta natural y fresca y evitar en la medida de lo posible la fruta envasada. También recomendamos evitar siempre los zumos envasados y comer la fruta con la piel porque resulta mucho más saludable.

Mejor integral

En cuanto a otros alimentos como el pan, la pasta etc. recomendamos seleccionar siempre los alimentos integrales porque son mucho más digeribles y aportan muchos más beneficios al organismo que los productos blancos o naturales. La pasta integral, como nos recomiendan desde esta plataforma de compra a domicilio resulta mucho más interesante y nutritiva por ejemplo para las personas que practican deporte de forma regular ya que les ayuda a mantener sus depósitos llenos durante mucho más tiempo consiguiendo retrasar la aparición del hambre y ayudándoles a llevar una dieta mucho más equilibrada.

Di adiós al azúcar y los edulcorantes

Si de verdad quieres llevar una dieta que sea saludable debes dejar de lado totalmente tanto el azúcar como cualquier tipo de edulcorante artificial: desde la sacarina hasta la estevia, ninguno es bueno. Recomendamos eliminarlos de tu dieta de forma progresiva y si tienes que elegir algún edulcorante utiliza siempre miel natural, aunque intenta evitarla tanto como sea posible. El azúcar también está presente en multitud de alimentos que ni te imaginas, así que te recomendamos que tengas en cuenta este punto a la hora de realizar tu compra.

No bebas alcohol

Para llevar una alimentación saludable sin duda debes eliminar el alcohol de tu dieta. Si crees que no puedes dejarlo del todo porque te va a ser muy complicado en las reuniones sociales y demás eventos te recomendamos beber con moderación y lo menos posible. Si te gusta practicar deporte y te sientes animado/a lo mejor que puedes hacer es dejar de consumir alcohol porque sin duda esto repercutirá de forma muy positiva en tu salud en general.

No consumas procesados

Al igual que el alcohol, o quizá incluso más que el alcohol y el tabaco porque su consumo está mucho más normalizado incluso en los niños, los alimentos procesados son sin duda otro tipo de comida que debes eliminar de tu lista de alimentos para lograr alimentarte de forma saludable. La comida procesada, los precocinados, la comida chatarra... todos estos alimentos no aportan ningún beneficio a tu salud y por contra te hacen ganar peso y generan dependencia. Recomendamos sustituirlos por frutas y otras recetas mucho más saludables y limitar mucho su consumo a los niños para evitarles futuros problemas de salud.

Consume grasas saludables

Al igual que te recomendamos no comer alimentos procesados porque suelen estar cargados de grasas que son nocivas para el organismo, así como también de muchas sustancias artificiales que perjudican a tu cuerpo y tu mente sí te recomendamos el consumo de grasas saludables. Estas grasas puedes encontrarlas en alimentos naturales como el salmón, en frutas como el aguacate o en semillas y frutos secos como las nueces o las almendras. El aceite de oliva virgen extra también será un gran aliado para cuidar tu salud.

Elige el mejor cocinado

Por último te recomendamos que evites las frituras y los rebozados y te decantes siempre que puedas por cocinar los alimentos hervidos, a la plancha o al horno sin apenas aceite. En poco tiempo aprenderás a disfrutar mucho más de este tipo de comida y además conseguirás mantenerte mucho más saludable.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña