INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Tipos de leche de fórmula para bebés

Tipos de leche de fórmula para bebésLa alimentación de tu bebé es una cosa que seguro te preocupa mucho. Para ayudarte un poco, en este artículo te vamos a mostrar diferentes tipos de leche de fórmula para bebés para que puedas alimentar a tu bebé sin problemas. Recuerda, los bebés solo necesitan leche durante los 6 primeros meses de su vida para tener cubiertas todas sus necesidades alimentarias.

Ten en cuenta que las fórmulas para bebés en periodo de lactancia incluyen líquidos concentrados y polvos. Si apuestas por comprar leche para tu bebé, ten en cuenta que la misma vendrá perfectamente preparada para que tu bebé tenga cubiertas todas sus necesidades.

Fórmulas para bebés que toman leche no materna

Una de las mejores leches por las que puedes apostar son aquellas que cuenten con hierro. Los bebés necesitan hierro para disfrutar de una buena alimentación. El hierro siempre debe ser proporcionado al bebé, a no ser que el pediatra indique otra cosa por cualquier tipo de problema de salud.

Casi todos los bebés pueden beber sin problemas la leche con fórmula de base de leche de vaca común. Si tu hijo tiene intolerancia a este tipo de leche, entonces rápidamente tendrás que consultar a su pediatra para que te indique que tipo de leche le debes proporcionar. La fórmula de vaca común cuenta con proteínas que han sido modificadas para conseguir que las mismas se parezcan lo máximo posible a las proteínas que tendrían si la leche fuese totalmente materna. A esto hay que sumar aceites vegetales, minerales y minerales para conseguir que la leche sea perfecta. También debes recordar que este tipo de leches infantiles no suelen producir cólicos, aunque en ocasiones si que se pueden producir. En caso de duda solicitar información a tu pediatra para salir de dudas.

Otra opción puede ser la leche a través de la fórmula a base de soya. En este caso esta variedad de leche no tiene lactosa y las proteínas se consiguen a través de la soya. Eso sí, los expertos siempre recomiendan usar leche de vaca en la medida que sea posible. Es más, debes recordar que los bebés que son alérgicos a la leche, también lo pueden ser a esta variedad, por lo que debes tener cuidado a la hora de proporcionársela.

La leche con fórmula hipoalergénica es perfecta para los niños que sufren alergia a la leche y necesitan una alimentación especial. Este tipo de leche de hidrolizado de proteína también ofrecerá todo lo necesario para tu bebé. El problema de este tipo de alimentación es que normalmente el precio es bastante más elevado que el precio de otras leches, por lo que en algunas ocasiones los padres con menos recursos no la pueden comprar.

Leche con fórmula deslactada. Esta variedad de leche se usa para galactosemia y sobre todo en niños que tengan problemas a la hora de digerir la lactosa. Es otra fórmula que cada vez tiene más demanda por culpa del creciente número de bebés alérgicos. Eso sí, ten en cuenta que si tu bebé tiene continuas diarreas, esto no quiere decir que necesite leche a través de esta fórmula, a no ser que te la recomiende directamente el pediatra.

¿Cómo se pueden comprar las fórmulas de leche?

En el mercado podrás encontrar las diferentes fórmulas de leche en 3 formatos diferentes.

La más común y práctica a día de hoy es la leche lista para ser tomada. Su principal ventaja es que no hay que hacer nada, solo la debes poner en el biberón, calentar la leche y tu hijo podrá comenzar a disfrutar de su alimento diario. Esta opción es algo más cara, pero en muchas ocasiones merece la pena.

Las fórmulas líquidas son más baratas, pero a cambio antes de dárselas a tu bebé tendrás que mezclar la fórmula con agua. La mezcla es muy sencilla de realizar, pero en ocasiones puede dar algo de pereza, a la vez que hay que tener cuidado con las medidas para que el resultado sea perfecto.

Finalmente podrás optar por las fórmulas en polvo. Es la opción menos costosa y ofrece una buena alimentación a los bebés. Recuerda, esta opción debe ser mezclada con agua para poder disfrutar de unos buenos resultados.

Y no olvides que la leche materna sigue siendo la mejor leche para tu bebé. Si puedes proporcionársela no lo dudes y dásela porque tu hijo te lo agradecerá. 

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: bebés,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña