INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Guía para elegir el mejor portabebés para tu salud

Guía para elegir el mejor portabebés para tu salud¿Has tenido un bebé y estás buscando un buen portabebés para poderlo llevar siempre contigo sin que ello afecte a su bienestar y a tu salud? En este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de realizar este tipo de compra. Debes tener en cuenta que la elección de un portabebés es más complicada de lo que puede parecer en un primer momento, por lo que debes tomarte tu tiempo en la elección y nunca comprar el primero que encuentres.

Tipos de portabebés

Antes de comenzar a mostrarte una serie de consejos, lo primero que quiero que tengas en cuenta es que en el mercado podrás encontrar diferentes tipos de portabebés. Dentro de este rango, quiero destacar que lo más común son las mochilas, las cuales pueden ser llevadas tanto a la espalda como en la parte del pecho. Pero también podemos elegir por otras opciones como las bandoleras de anilla que te permitirá llevar a tu hijo en diferentes posiciones, sin olvidar el sistema Mei Tai que se está poniendo muy de moda a nivel mundial. Este sistema destaca por ser una combinación de la mochila y del sistema Mei Tai.

A la hora de elegir un sistema u otro, es importante que tengas en cuenta cuanto tiempo lo vas a usar al cabo del día y sobre todo debes tener en cuenta tu estilo de vida.

Si nos centramos en los portabebés de mochila ergonómica, podemos darnos cuenta de que el bebé irá reamente a gusto en su interior, a la vez que en ningún momento se pondrá en juego su salud. Ten en cuenta que este tipo de mochilas siempre deben ser homologadas para tener la seguridad de que tu bebé va a poder tener una buena libertad de movimientos y sobre todo va a tener la espalda erguida. Con este tipo de sistema conseguirás poder llevar a tu hijo a cualquier sitio sin problemas, gracias a que el peso será distribuido de manera equilibrada por todo tu cuerpo. Eso sí, debes saber que a la hora de comprar mochilas ergonómicas debes mirar bastante y comprar una con la cual te sientas a gusto. También es importante fijarse en si la misma permite regularse, con el objetivo de que pueda ser usada por el padre como la madre a la hora de llevar a su hijo.

Por otra parte también podrás apostar por un sistema un poco más tradicional, el cual es el conocido como bandoleras de anilla. Este tipo de bandoleras realmente son fulares realmente resistentes que bien puestos harán que puedas llevar a tu bebé cómodamente. En este caso, el peso no se distribuye por todo el cuerpo del padre, sino que se distribuye solo por un hombro y por la espalda. Esta opción es muy interesante para las madres que están en periodo de lactancia. Con este sistema podrán dar de mamar a sus hijos sin que nadie se de cuenta. Y recuerda, este sistema te ayudará a colocar a tu bebé de diferentes maneras, es decir, se adapta muy bien al crecimiento del bebé.

Otra opción puede ser la de usar un fular elástico o un fular tejido. Estos últimos pueden ser tus grandes aliados porque se pueden usar tanto con un bebé recién nacido hasta un bebé de 20 kg. Aunque con este peso ya podrías tener problemas a la hora de llevar tu hijo.

Finalmente también podemos apostar por el sistema Mei Tai que se está poniendo muy de moda, el cual es originario de Asia. Como he comentado antes, este sistema está calando fuerte entre los padres modernos porque es un sistema que está en la mitad de los sistemas anteriormente mencionados, lo que hace que sea muy práctico. Eso sí, este sistema no se recomienda para niños recién nacidos, sino que se debe usar para llevar a bebés que ya son capaces de mantener la cabeza erguida. No hay que olvidar que este sistema se puede colocar en 3 posiciones diferentes, en las caderas, en la parte delantera y en la espalda.

Cómo elegir el mejor portabebés

A la hora de realizar la compra debes tener en cuenta la edad de tu bebé para poder realizar la compra más acertada. En mi opinión, las mochilas ergonómicas son uno de los mejores sistemas y como podemos ver, aquí nos lo recomiendan. No debes olvidarte que el bebé este cómodo, tenga la espalda bien sujeta y sobre todo tenga libertad de movimientos en las piernas.

Por otra parte, debes tener claro que uso le vas a dar. Y es que no todos los padres quieren tener en su poder un portabebés para darle el mismo uso. Unos lo quieren para dar un paseo por la calle con sus hijos, otros para llevarlos encima mientras hacen las tareas de la casa, otros para amamantar discretamente a sus hijos… También es importante valorar durante el tiempo que lo vamos a llevar y cada cuantas veces lo vamos a tener que poner y quitar. Ten en cuenta que si piensas ponértelo y quitártelo de manera continuada, lo mejor que puedes hacer es apostar por la mochila ergonómica, la cual te será muy fácil de poner.

Finalmente valora si va a usar este sistema una sola persona o varias. En el caso de que sean varias siempre apuesta por un sistema que permita ajustarlo, sobre todo si la diferencia de altura entre el padre y la madre es importante.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: bebés,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña