INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

Alimentos que no pueden faltar durante el embarazoGrandes cambios físicos y psíquicos forman parte del embarazo y por ello es necesario cuidar la alimentación durante esta etapa de la vida, pues durante estos nueve meses es necesario hacer una dieta variada, equilibrada y nutritiva rica en proteínas, vitaminas, hierro y calcio.

Afortunadamente existe en la actualidad mucha información sobre el embarazo, tanto en publicaciones especializadas, como a través de cursos y hasta por internet las mujeres pueden hoy estar al día con todo aquello que es importante para su salud y bienestar durante esta etapa tan importante en su vida.

Veamos entonces los alimentos que no pueden faltar durante el embarazo:

Frutas: Este es uno de los alimentos importantes que debe consumir diariamente la mujer embarazada, incluyendo en la dieta naranja, manzana, plátano, arándanos, sandía, pomelo y uvas ya que todas ellas contienen gran cantidad de nutrientes esenciales además de fibra.

Verduras: Las verduras, en especial de las de hoja verde aportan al organismo hierro, fibra, potasio, vitamina C y otros nutrientes esenciales. Además, los vegetales contienen betacaroteno que es esencial para el buen desarrollo del bebé, potasio para el control de la presión arterial y también hierro para mantener una buena circulación sanguínea.

Cereales de grano entero: Los cereales son ricos en ácido fólico y también en fibra y pueden añadirse a la dieta de la embarazada gracias a que existen infinidad de opciones de este tipo de alimento en el mercado. Por otra parte, la fibra ayuda a evitar estreñimiento y hemorroide problemas comunes durante esta etapa de la vida de la mujer.

Productos lácteos: Leche, queso y yogur no pueden faltar en la dieta pues estos alimentos le proporcionarán el calcio necesario a la mujer durante el embarazo, ayudarán a la formación de los huesos del bebé y además aportan vitamina D.

Alimentos ricos en proteínas: Tanto en lácteos como en huevos y carnes blancas proveen al organismo de proteínas, tan necesarias para proporcionar al organismo los ácidos que necesita para reparar los tejidos.

Líquidos: Agua y zumos de fruta no pueden faltar en la dieta de la embarazada sobre todo porque ayudan a mantenerse hidratada y a tener una mejor digestión. El agua es ideal como opción porque no aporta calorías mientras que los zumos de fruta aportan vitaminas adicionales pero deben consumirse con moderación para no sumar calorías de más a la dieta. 

Alimentos ricos en hierro: Nutriente importante y necesario durante toda la vida y mucho más durante el embarazo, el hierro ayuda a mejorar la circulación sanguínea pues la mejora  los niveles de hemoglobina.  Ricos en hierro son la carne roja, melocotón, albaricoque, plátano y espinaca.

Aceite de hígado de bacalao: Es esencial en cualquier etapa de la vida y mucho más durante el embarazo porque contiene Omega3 esencial para la formación del cerebro del bebé y su desarrollo visual.

Ácido Fólico: También conocido como Vitamina B9 es indispensable antes y durante el embarazo porque es esencial para la denominada espina bífida que es el cierre del tubo neural del bebé evitando graves complicaciones posteriores al nacimiento. El alimento por excelencia que aporta ácido fólico es la espinaca.

Una dieta variada y equilibrada es esencial durante todo el embarazo, un plan donde se combinen de forma adecuada distintos alimentos, pues cada uno de ellos aportará al organismo nutrientes indispensables tanto para la mujer como para el bebé. 

También te recomendamos:
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña