INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Remedios caseros para eliminar la celulitisMuchas son las causas de la presencia de la celulitis en el cuerpo, fundamentalmente, de la mujer. Mala circulación, vida sedentaria, retención de líquidos o una dieta poco equilibrada, son algunas de ellas.

Las celulitis son poco estéticas y devienen en gran problema para las mujeres, fundamentalmente durante el verano, cuando es el momento de lucir los trajes de baño e ir a la playa.

Hemos consultado con los expertos de VivirSanos.com, que nos han dado algunos remedios caseros de lo más interesantes. Te los ofrecemos a continuación.

Zona del abdomen y muslos

Fundamentalmente, las mayores cantidades celulitis en la mujer se encuentran localizadas en la zona del abdomen y los muslos, geografías del cuerpo humano que muchas veces no son ejercitadas adecuadamente y dónde va a parar la mayor cantidad de grasa que ingerimos.

Sin embargo, eliminar la celulitis es posible, basta con poner un poco de esfuerzo e intentarlo. Además del ejercicio físico, existen remedios caseros que pueden ser de gran utilidad para este propósito.

Masajes frente a celulitis

Los masajes son buenos para hacer frente a la celulitis. Con aceite de enebro y de oliva se recomienda frotas, diariamente, las zonas se encuentren afectadas. Los efectos se advertirán a partir de los siete días, cuando la piel se sienta más suave. El paso siguiente es percibir cómo los agujeros que forma la celulitis irán desapareciendo.

El limón y pimienta de cayena también son buenos para el propósito en cuestión. Para ello debes preparar una mezcla con agua, pimienta de cayena y zumo de limón. Este mejunje debes beberlo, al menos, tres veces cada día para al paso de un mes sentir la piel más firme.

Baños de algas e infusiones

Los baños de algas también son oportunos para reducir la celulitis. Se recomienda, en este sentido, tomar dos baños por semana con una duración de 20 minutos. El efecto de este remedio es temporal pues la celulitis comienza a aflorar siempre que la piel deja de estar firme.

Las infusiones nunca pueden faltar cuando de remedios caseros se trata. La que se realiza con cola de caballo ayuda al organismo a expulsar las toxinas y sustancia que provocan la retención de líquidos y por tanto, la aparición de la celulitis. Esta infusión se debe beber diariamente.

Debido a sus propiedades para mejorar la circulación, el café se encuentra en la lista de remedios para disminuir las celulitis. El exfoliante de café es ideal para esta actividad cuando durante el duchado diario se aplican granos de café molidos, para con ellos frotar las zonas afectadas. Esta operación se debe realizar, al menos, durante 10 minutos. El efecto será palpable tres meses después de comenzar el tratamiento con el exfoliante de café.

Si bien estos consejos podrán ser de gran ayuda, no debes olvidar el viejo dicho de que somos lo que comemos. Esto quiere decir que una dieta balanceada y adecuada es determinante para que destierres a la celulitis de tu cuerpo.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la mujer,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña