INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Accede a médicos privados online con Salud Savia

Accede a médicos privados online con Salud SaviaTodas las estaciones del año están caracterizadas por ser propicias a provocar unos u otros tipos de problemas de salud. Mientras que el invierno es época de resfriados y la primavera de alergias, en verano se producen algunas problemáticas de salud relacionadas con las altas temperaturas, los cambios de hábitos o la humedad propia de playas y piscinas.

La deshidratación es una de las enfermedades más frecuentes en estos meses, y viene provocada por el calor excesivo, las elevadas temperaturas, el sol y la falta de reposición de líquidos en el organismo.

Prevenir mejor que curar, pero si hay que curar, Salud Savia te ayuda

Afortunadamente, se trata de un problema que se puede solucionar fácilmente con una alimentación adecuada. No obstante, niños y personas mayores tienen que tener especial cuidado, por ser los más afectados.

Ante un problema de salud causado por la deshidratación, tenemos la suerte de poder contar con médicos privados con Salud Savia. Esta aplicación permite acceder a servicios de salud de forma online, lo que es especialmente interesante en esta época de vacaciones en la que los problemas pueden surgir estando lejos de casa, y en lugares en los que no siempre es fácil contactar con un médico.

Así puedes prevenir la deshidratación con la alimentación

Pero, ¿cómo se puede prevenir la deshidratación a través de la alimentación? La clave está en mantenerse hidratado a lo largo de todo el día, lo cual se consigue tanto a través de los líquidos como de los alimentos. Es necesario beber mucha agua fresca y a pequeños sorbos, evitando bebidas azucaradas y gaseosas.

También es fundamental tomar frutas ricas en agua, como el melón, la sandía y la piña, junto con gelatinas y sopas frías. Es igualmente importante reducir el consumo de las bebidas azucaradas a las que hacíamos alusión, y también de la cafeína.

Otros problemas propios del verano

En verano son muy frecuentes los problemas de tránsito intestinal, especialmente la diarrea y el estreñimiento. Concretamente la diarrea puede provocar deshidratación, en tanto que el estreñimiento da lugar a dolores de estómago y gases. En estas situaciones tienen mucho que ver los cambios de rutinas, pero la alimentación también tiene un peso importante.

Dependiendo de qué sea lo que se quiera evitar o curar, habrá que decantarse por uno u otro tipo de alimentación. Si se trata de un problema de diarrea, habrá que pasar unas horas en ayuno para que el cuerpo pueda limpiarse, o pasar a una dieta astringente. El arroz, las patatas, la zanahoria, el pollo y el pavo son los mejores alimentos en este caso. Hay que prestar especial atención al agua que se bebe fuera de casa, ya que es la causa principal de diarrea en verano.

Para tratar un problema de estreñimiento o evitarlo, sobre todo aquellas personas que sepan que tienen tendencia a sufrirlo, deben optar por ricos que sean alimentos en fibra, tales como las legumbres, la avena, el kiwi o el pan integral.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña