INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

¿El vino engorda o es saludable para la dieta?

¿El vino engorda o es saludable para la dieta?Una de las grandes dudas que muchas personas tenemos a la hora de disfrutar de un buen vino es si realmente engorda o es saludable para la dieta. Si también te haces esa misma pregunta, seguro que cuando leas este artículo resolverás cualquier tipo de duda.

El vino es un alimento

A pesar de que siempre tendemos a pensar que el vino es una bebida, la verdad es que el vino es un alimento. Esto quiere decir que esta bebida puede formar parte de una dieta sin problemas. Tras muchos estudios, se ha demostrado que el vino es un alimento saludable para nuestro día a día, sobre todo si el vino es de calidad y lo tomamos con moderación. Hay que tomarlo con moderación porque estamos hablando de una bebida alcohólica. Si lo tomamos en exceso, no solo engordaremos, sino que también pasaremos a emborracharnos y esto no es lo que buscamos en este artículo.

Como nos comentan desde la web profesional en vinos TurismodeVino.com, el vino puede formar parte de una dieta diaria balanceada sin problemas. Se ha demostrado que el vino tinto cuenta con compuestos que ayudan a reducir el peso. Esto significa que si lo tomamos con moderación, el vino será positivo a la hora de adelgazar. En cambio, si lo tomamos en exceso, lo que hará será el efecto contrario. El compuesto que ayuda al cuerpo a adelgazar es la piceatannol. Estamos hablando de un antioxidante potente que también es considerado como un metabolito de resveratrol.

El piceatannol cuenta con el poder de bloquear la función en la cual las células desarrollan las células de grasas. Al no poderse desarrollar, esto evita que el cuerpo recoja tanto nivel de grasa, de aquí que se diga que el vino tinto de calidad sea una muy buena herramienta para adelgazar, aunque pueda parecer una cosa extraña. Es más, cada vez más especialistas recomiendan tomar vino a las personas que quieren adelgazar. Por otra parte, este compuesto también se está investigando a nivel individual para ver si realmente podría ser una buena herramienta para luchar de manera directa contra la obesidad.

Seguro que en alguna ocasión has escuchado a los médicos decir que una copa de vino tinto al día es buena para nuestra salud. Pues ya tienes parte de la respuesta del porque es bueno el vino.

Tras muchos estudios, se ha demostrado que bebiendo una copita de vino al día se reduce el riesgo de sufrir obesidad hasta en un 30%. Esto no significa que con una copa de vino vayamos a adelgazar automáticamente, sino que tenemos muchas más posibilidades de no sufrir este problema sanitario. Pero una vez vuelvo a recordar que estos beneficios solo se van a disfrutar si tomamos el vino de una manera moderada. A esto hay que añadir que el resto de la dieta tiene que ser equilibrada y hay que hacer ejercicio para ayudar al cuerpo y al vino a eliminar el exceso de grasa. Puedes tener la seguridad de que el vino moderado y unos hábitos saludables te serán de gran ayuda.

Otros beneficios del vino en la dieta

Hasta ahora solo nos hemos centrado en ver que nos permite adelgazar gracias a sus propiedades. Pero te puedo asegurar que también te ofrecerá otros beneficios. Pero antes de nada te recuerdo que tomar una copa de vino en la comida hará que la misma sea más rica, sobre todo si tienes la suerte de disfrutar de un buen vino.

Otro de los beneficios del vino es que nos permite luchar de manera directa contra las enfermedades cardiovasculares. Si se toma vino de manera moderada se reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio entre otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Muchos estudios han demostrado que el vino también es positivo para las neuronas. De nuevo repito, tomado de manera moderada. El consumo moderado puede ser una buena opción para retrasar o reducir el riesgo de sufrir enfermedades mentales como la demencia. Es importante saber que estos estudios todavía se están desarrollando, pero todo indica a que sería muy bueno para reducir el riesgo de sufrirlas.

También se está estudiando si el resveratrol puede ser de gran ayuda a la hora de luchar contra el cáncer. Algunos estudios están intentando demostrar que ayuda a inhibir el crecimiento de las células tumorales, por lo que podría ser una gran noticia para el mundo sanitario. Cuenta con un papel protector, sobre todo para algunos tipos de cáncer como es el de próstata, leucemia o mama entre otros. Para disfrutar de todos estos beneficios es importante apostar por vinos de calidad. Y recuerda, beber vino no es hacer botellón, es tomar una copita todos los días, siempre siguiendo las recomendaciones del médico. El cual al fin y al cabo es el que mejor te conoce.  

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña