INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Vacunas para viajar a México y recomendaciones saludables

Vacunas para viajar a México y recomendaciones saludablesSi vas a viajar a México en tus próximas vacaciones o estás planeando un viaje a México deberías revisar algunos puntos sobre salud para poder viajar de forma muy segura. En este artículo te presentamos las vacunas que necesitas para viajar a México y algunas recomendaciones saludables para que puedas hacer el viaje perfecto.

Vacunas y recomendaciones de salud para viajar a México

Lo primero que debes saber es que no necesitas ponerte ningunas vacunas específicas para viajar a México desde europa y que te permitan entrar en el país porque no son obligatorias. Por contra, te recomendamos acudir al centro de vacunación más cercano a tu casa para que te informen bien sobre las vacunas recomendables si vas a viajar a este país y sobre las medidas que deberías tomar teniendo en cuenta la época en la que vas a viajar y las condiciones en que se encuentre el país en ese momento.

Además te recomendamos por norma general tener al día todas las vacunas que desde los centros de vacunación internacionales recomiendan que se deben tener siempre al día ya que te van a proteger contra todo tipo de enfermedades existentes a lo largo y ancho del globo.

Hablamos de vacunas como la de la Hepatitis, la de Tétanos y la Difteria y la Triple Vírica, que te protege contra las Paperas, contra el Sarampión y contra la Rubeola. Se trata de vacunas que casi todo el mundo tiene puestas de su infancia con los calendarios de vacunación pero si se considera que nos falta alguna vacuna recomendamos ir a preguntar al centro de vacunación y también deberías aplicarte la antitetánica, porque debe reforzarse cada diez años y seguro que probablemente ni lo sabías.

Además, los centros de vacunación recomiendan normalmente la vacuna contra la Hepatitis B, sobre todo si practicas algún tipo de actividad de riesgo y te recomendamos también vacunarte contra la Fiebre Tifoidea porque esta enfermedad ha tenido brotes bastante grandes en México y más vale prevenir que curar porque si ingieres comida o bebida en mal estado podrías contagiarte con esta enfermedad de forma más sencilla de lo que crees en ciudades tan turísticas como Veracruz o Chiapas.

Además de todas estas recomendaciones sobre vacunación también te recomendamos cuidar al máximo tu salud protegiéndote de enfermedades tan graves como el paludismo o la malaria que pueden contagiar los mosquitos infectados si vas a viajar a localidades rurales. Este tipo de riesgos suceden sobre todo en la zona del Pacífico como Chiapas, Oaxaca o Chihuahua (fuente: canalchat.net/chat/mexico.php).

Para prevenir la Malaria te recomendamos usar repelente de insectos al máximo, vestirte bien cubriendo todo tu cuerpo y usar mosquiteros para dormir o las pastillas que puedes tomar por vía oral semanas antes de tu viaje para prevenir estas enfermedades. En este punto te recomendamos de nuevo preguntar en el centro médico para que te asesoren mejor sobre este tipo de tratamiento asegurándose de que no te encuentras entre los grupos de riesgo para este tipo de pastillas.

Asimismo, en todo México también existe el Dengue, otra enfermedad que trasmite el mosquito y que puede ocasionar mucha fiebre e incluso la muerte. En este caso te recomendamos, sobre todo si vas a hacer excursiones por la selva, usar siempre repelente y proteger muy bien tu cuerpo y tener también mucho cuidado con las zonas de agua estancada porque en ellas suele haber muchos mosquitos. Asimismo, para dormir lo mejor será usar mosquiteras. Además de las vacunas ya mencionadas sobre vacunación y prevención contra las picaduras de mosquitos recomendamos también el tomar otro tipo de precauciones en temas de salud como por ejemplo el tener mucho cuidado con la alimentación y con el agua para evitar cualquier tipo de contagio.

A la hora de beber agua tomadla siempre embotellada y revisad que no estaba abierta. No uséis nunca cubitos de hielo y en cuanto a la comida toma todo siempre cocido y si puedes pelar, lavar y cocinar por ti mismo/a los vegetales y las verduras mejor.

Si tienes opción haz siempre las comidas en restaurantes con buenas condiciones higiénicas y medidas de salud porque en este país han habido muchos brotes de fiebre tifoidea y cólera entre otras enfermedades y es por ello que recordamos aquello de “viajero prevenido vale por dos”.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña