INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

¿Qué hacer si enfermamos durante un viaje?

¿Qué hacer si enfermamos durante un viaje?Uno de los grandes miedos de los viajeros es enfermar en un país que no es el tuyo. Nunca es agradable enfermar, por supuesto, pero hacerlo en un país extranjero aterra aún más pues no conoces donde debes acudir, no sabes si tu seguro de viaje cubrirá todas las atenciones o pruebas que puedes necesitar, etc.

Hemos preparado una selección de consejos para prepararlo todo antes de salir de casa y así poder prevenir posibles sustos en caso de enfermar, minimizando así la angustia y los malos ratos.

¿Qué cubre tu póliza de seguros?

Por supuesto no podemos salir de viaje sin comprobar que nuestra póliza sigue vigente, y sin comprobar las coberturas que ésta nos ofrece en el extranjero. En el extranjero será este tipo de seguros los que corran con los gastos médicos, por eso es muy importante asegurarse de qué tenemos cubierto con ellos.

Puede que pienses que no compense tener una póliza que cubra viajes al extranjero cuando solo salimos una vez al año (o menos), pero para estos casos se pueden contratar pólizas de corta duración, solo válidas para nuestra “puntual” salida. Si quieres más información, puedes consultar con tu agencia de viajes o con la compañía de seguros que cubre tu hogar o tu coche.

Debemos asegurarnos de que la póliza de nuestro seguro cubra los siguientes aspectos: cobertura médica y sanitaria, y cobertura en caso asistencia de emergencia.

¿Qué hacer si soy un enfermo crónico?

Las personas que ya cuenten con una condición médica preexistente, deben realizar una previsión extra. Lo recomendable es pedir a nuestro médico una carta en la que describa nuestra condición y cualquier tipo de medicamento concreto que podamos necesitar en caso de urgencia. Por supuesto el médico lo que incluirá serán los nombres genéricos de dichos medicamentos.

¿Qué hacer si viajo a Estados Unidos?

Hemos consultado con el responsable de este portal especializado en Nueva York sobre las precauciones que hay que tomar antes de viajar a Estados Unidos, y éstos son los consejos que nos ha dado.

“La posesión de un buen seguro médico es imprescindible para viajar a Estados Unidos, ya que es uno de los países del mundo con la sanidad más cara del mundo”, nos relata. “El gasto medio por persona en Estados Unidos en sanidad ronda los 9.000 dólares anuales”. Otro consejo muy práctico que nos da es que nos registremos en la embajada de nuestro país al llegar a EEUU. Allí nos informarán de todo lo que pudiéramos necesitar y son el apoyo más cercano que tenemos de nuestro país dentro de Estados Unidos.

¿Necesito cobertura sanitaria en Europa?

Si vas a viajar a Europa, debes solicitar la TSA (tarjeta sanitaria europea). Esta tarjeta te da cobertura de asistencia médica durante una visita temporal a un país de la Unión Europea. Para solicitarla debes ser mayor de 16 años.

Con esta tarjeta, completamente gratuita de pedir, tendremos asistencia sanitaria gratis (o con precios reducidos) en los países de Europa que visitemos. Eso sí, con ella no podemos recibir asistencia privada.

Este tipo de tarjeta da una cobertura básica, pero no cubre todos los imprevistos que puedan aparecer, por eso creemos que debe ser un complemento a un seguro de viajes o de salud.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña