INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

10 consejos para no dañar tu cabello si utilizas planchas de pelo

10 consejos para no dañar tu cabello si utilizas planchas de pelo¿Sueles utilizar la plancha del pelo y notas tu cabello algo castigado? ¿Te gustaría conocer los mejores consejos para no dañar tu pelo? Sique leyendo pues aquí te presentamos las mejores recomendaciones para que puedas planchar tu pelo sin dañar tu cabello de forma eficaz y con los mejores resultados. Aprende a mantener una melena muy sala con nuestros mejores consejos.

No te planches el pelo diariamente

Lo primero que te recomendamos es que no utilices la plancha para alisar tu cabello de forma diaria porque así dañarás tu cabello demasiado. Aprende a hacer otro tipo de peinados y plancha tu pelo un día sí un día no para que pueda descansar y recuperar fuerzas entre un día y otro día de plancha.

Protege siempre tu cabello

En segundo lugar te recomendamos que realices siempre una correcta protección de tu cabello antes de secarlo y plancharlo. Aplica algún tipo de serum capilar o de producto protector para lograr proteger tu melena de las altas temperaturas y el calor de las planchas. Los protectores térmicos son sin duda una de las mejores opciones para proteger el cabello de las quemaduras y el desgaste cuando se utilizan las planchas de pelo. Asimismo, nosotros te recomendamos utilizar también herramientas anti encrespamiento pues cuando planchas tu cabello es probable que se encrespe.

Elige la plancha perfecta

Para evitar dañar tu cabello también resulta clave que selecciones la plancha de pelo perfecta para ti. En la actualidad vas a poder encontrar en el mercado un gran número de planchas de pelo diferentes. Selecciona los modelos que mejor se ajusten a tus necesidades y a las características de tu pelo, como por ejemplo las planchas de Corioliss C3. Te recomendamos invertir siempre en planchas de calidad porque con este tipo de artículos para el cabello sin duda lo barato siempre sale caro.

Sécalo del todo antes de plancharlo

A la hora de planchar tu cabello te recomendamos que lo seques primero totalmente. El planchar el pelo con restos de humedad o agua en éste, a no ser que se trate de planchas especiales, es peligroso y muy negativo para tu cabello porque sin duda es mucho más sencillo quemarlo si lo planchas en este estado. Además de secarlo completamente también te recomendamos desenredarlo totalmente antes de plancharlo. Si lo haces de esta forma conseguirás evitar que tu pelo se rompa por los enredos cuando le vayas pasando la plancha por encima.

Repártelo en secciones

También es muy importante que no planches todo tu pelo de golpe porque no conseguirás buenos resultados y probablemente solamente terminarás quemándolo. En lugar de ello te recomendamos que dividas tu pelo en muchas secciones pequeñas y vayas planchándolas cómodamente hasta conseguir tener todo tu cabello liso.

No dejes la plancha fija

Cuando estés planchando tu pelo no dejes nunca la plancha fija o parada en un solo lugar. Se trata de dispositivos de peinado y alisado que pueden llegar a alcanzar más de doscientos grados de temperatura y es por ello que si no las utilizas como es debido puedes quemar tu pelo con mucha facilidad. Nunca hagas paradas en ningún mechón sino que plancha tu cabello con suavidad de forma sencilla y práctica.

Limpia bien tu plancha

Otro de los consejos que te recomendamos para planchar tu cabello y conseguir los mejores resultados posibles es que siempre limpies las placas de tu plancha para conseguir los mejores resultados de alisado posible sin dañar tu cabello. Al limpiar las placas conseguirás que tu plancha no tenga tantos residuos y por tanto ésta será más eficiente y no ensuciará nada tu pelo.

Usa mascarillas hidratantes

Por último te recomendamos que utilices siempre mascarillas o cremas hidratantes para mantener tu pelo hidratado y protegerlo del desgaste que suponen las planchas de alisado proporcionándole toda la humedad e hidratación que necesita para estas sano. Una gran opción para las personas que necesitan una dosis de protección extra para su cabello es aplicar un par de veces pos semana la mascarilla hidratante y en lugar de retirarla a los tres o cinco minutos dejarla secar y actuar como si de un sérum natural se tratase. Recomendamos realizar esta técnica rizando el pelo con espuma o simplemente con las manos después para conseguir un moldeado perfecto. Piensa que si utilizas la plancha del pelo todos los días y nunca te haces tratamientos capilares finalmente tu cabello se volverá quebradizo, se resecará y empezarás a perderlo. Sigue estos consejos y consigue un pelo bonito y liso cuando quieras plancharlo utilizando siempre planchas del pelo y productos hidratantes de primera calidad.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña