INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Beneficios del reiki para el cuerpo y alma

Beneficios del reiki para el cuerpo y almaEl Reiki es cada vez más popular entre las terapias alternativas y complementarias. Dando todo el protagonismo a las manos, herramientas que actúan como canal para trabajar el equilibrio físico, mental y espiritual de las personas, el Reiki aglutina toda una serie de principios que permiten trabajar en varios frentes para alcanzar el bienestar total.

Pero para saber cómo el Reiki puede influir de manera positiva en la vida de las personas, es necesario entender qué es y qué beneficios puede llegar a proporcionar, a nivel físico, mental y espiritual, las técnicas de una terapia complementaria en la que cualquiera puede adentrarse para formarse y alcanzar un estado de equilibrio y plenitud sumamente satisfactorio.

Qué es el Reiki

El Reiki es una práctica predominantemente espiritual, caracterizada por la imposición de las manos para el correcto restablecimiento del cuerpo. Es uno de los métodos curativos más antiguos. Se establece su origen en el Tíbet, hace casi dieciocho siglos, si bien el Reiki fue redescubierto en el siglo XIX por Mikao Usui, monje japonés de la época. Hay registros de esta técnica milenaria incluso en antiguos escritos en sánscrito, que datan de hace más de 2.500 años.

Como terapia curativa natural y holística, es capaz de potenciar los mejores aspectos del ser humano para producir un efecto positivo que puede aliviar los efectos de algunas dolencias, sobre todo el estrés y la ansiedad. Al impulsar la mente a un estado de relajación, es posible promover la propia curación del cuerpo, reduciendo los efectos negativos de la salud que se generan por un estado constante de indisposición mental, y que contribuye a mejorar el estado de la persona en múltiples frentes.

Si bien cualquier persona puede mover las manos y utilizarlas a su antojo para lo que considere, no cualquiera puede transmitir las ventajas del Reiki. Para eso es necesario formarse, y aprender Reiki de manera profunda de la mano de un maestro experto en Reiki como JavierMa.com es la mejor opción para descubrir las bondades que atesora el Reiki y conocer en primera persona hasta qué punto es capaz de cambiar para bien cuerpo, mente y espíritu.

Es a través de las manos que se alcanzan los centros de energía corporal, que influyen en las sensaciones y estado del cuerpo. Estos centros de energía están conectados a distintos órganos y regiones sanguíneas del organismo, y las hormonas producidas por las glándulas fluyen por el torrente sanguíneo, proporcionando así la energía vital que hace especial al hombre. Es, por tanto, el sistema endocrino el que proporciona energía a los chacras, a la vez que devuelve las energías sutiles al cuerpo.

Qué beneficios tiene el Reiki

Esa interrelación entre los chacras y el sistema endocrino es lo que hace especial al Reiki, siendo muy apreciadas sus aplicaciones para aliviar los problemas de la ansiedad, dolor y presión en algunas partes del cuerpo. El Reiki genera una respuesta positiva, lo que ayuda a mejorar el bienestar del paciente. En algunos pacientes con dolencias de generación celular creciente, incluso el propio paciente, si ha conseguido formarse en Reiki, puede aplicar los principios de esta técnica milenaria para potenciar la relajación y optar a reducir el dolor.

El Reiki contribuye al equilibrio de las necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales del ser humano. Esa relación de armonía entre estos cuatro frentes es lo que hace al Reiki tan especial, dado que también se usa como herramienta para mejorar el autoconocimiento y poner el foco en las necesidades vitales del cuerpo humano. Y eso tiene un impacto positivo directo en la salud. Dicho de otro modo: el Reiki potencia la conciencia de uno mismo, las necesidades del cuerpo, la mente y el alma.

Por tanto, la terapia complementaria Reiki es una opción muy a tener en cuenta para requilibrar las energías del paciente, ayudándole a poner sus esfuerzos en lo que realmente importa, equilibrando sus necesidades y entrando en un estado de armonía interna entre lo físico, lo mental, lo emocional y lo espiritual para que sus centros energéticos, los chacras, contribuyan a estabilizar y armonizar el organismo, lo que repercute en una mayor calidad de vida.

Todo eso es lo que hace que el Reiki acelere el proceso de curación de algunas dolencias. Lejos de ser algo mágico o para incrédulos, se trata de una terapia complementaria que se centra en el bienestar y el equilibrio interior del paciente. Y es ese bienestar que se obtiene al sentir esa armonía, gracias a la energía preventiva y curativa del Reiki, lo que impulsa ese equilibrio, esa armonía entre los chacras y lo que tiene efectos positivos en el cuerpo.

El Reiki también tiene efectos en el sistema nervioso parasimpático. Cuando es aplicado por profesionales del Reiki, formados y que cuentan con su bagaje teórico y práctico en Reiki, la temperatura del cuerpo aumenta, y baja el cortisol, el flujo salival y la frecuencia cardíaca, fomentando un estado de relajación y equilibrio interior que tiene múltiples efectos positivos.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña