INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

20 grandes beneficios del sexo para la salud

20 grandes beneficios del sexo para la saludSi quieres saber todos los beneficios que el sexo puede tener para tu salud en el siguiente artículo te los presentamos reseñados. Todos sabemos que el sexo es muy placentero y nos hace sentir mejor pero te aseguramos que no conoces todas las formas en las que practicarlo te ayuda a mejorar tu salud. Sigue leyendo pues a continuación te presentamos todos los puntos en los que la práctica de sexo es beneficiosa para tu salud.

Una ayuda para tu corazón

En primer lugar debes saber que practicar sexo es junto con practicar deporte o cuidar tus alimentos una de las mejores formas que existen para cuidar tu corazón. Esto es así porque las relaciones sexuales activan la circulación y disminuyen la presión arterial. Además al liberarse testosterona y DHEA se protegen los músculos cardíacos.

Reduce el estrés

En segundo lugar, el sexo te ayuda a reducir el estrés sintiéndote mucho más relajado y rebaja los niveles de ansiedad ya que disminuye el cortisol en sangre, que es la hormona del estrés.

El secreto de la felicidad

Muchos estudios también evidencian que el sexo es una de las claves para conseguir la felicidad. Además de ayudarte a mejorar tu relación de pareja y estar más sano durante el sexo se liberan endorfinas que hacen que te sientas mucho más feliz.

Tu gran aliado para perder peso

Si quieres perder peso el sexo puede ayudarte porque en tan sólo 20 minutos perderás hasta 200 calorías. ¿Podría haber una forma mejor de practicar ejercicio? Si te interesa y no tienes pareja te animamos a visitar ValenciaCitas para empezar a cuidarte y disfrutar más de la vida cuanto antes.

Mejora tus defensas

El practicar sexo también te ayuda a mejorar tus defensas ya que fortalece el sistema inmunológico. Diferentes estudios lo avalan así que sin duda si quieres protegerte de forma eficaz contra los resfriados ahora ya sabes que hacer.

Aumenta tu autoestima

Además de todo lo mencionado anteriormente el sexo te ayudará a mejorar tu autoestima y la percepción que tienes de ti mismo/a si consigues disfrutar al máximo y de forma saludable con tu pareja.

Prevención contra el cáncer

Seguro que no lo sabías pero el mantener relaciones sexuales de forma regular puede protegerte contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata al segregar DHEA y oxitocina durante los orgasmos. Además la eyaculación en los hombres puede ayudar a disminuir el riesgo de mantener cáncer de próstata.

Te hace ver más joven

El practicar sexo además de ayudarte a lucir una piel más bonita y un corazón más sano alarga la vida de los hombres si se tienen relaciones de forma regular según han demostrado varios estudios.

Te ayuda a ser más fértil

Pero es que además el sexo sirve para mejorar la fertilidad tanto masculina como femenina. Los hombres que mantienen relaciones sexuales regulares aumentan su capacidad de fecundación mientras las mujeres regularán sus ciclos al mantener relaciones todas las semanas.

Una ayuda para tu memoria

Asimismo el sexo también mejora la memoria porque estimula la creación de nuevas neuronas. Sin duda la mejor opción para conseguir mejorar tu salud cerebral de forma muy placentera.

Podrás ejercitar tu suelo pélvico

Y si necesitas ejercitar tu suelo pélvico nada mejor que mantener relaciones sexuales. Esto será muy interesante para cuando seas mayor ya que tendrás menos problemas de incontinencia.

Cura el dolor

Pero es que además de todos los beneficios enunciados anteriormente el practicar sexo también sirve para calmar el dolor gracias a que se liberan oxitocinas y endorfinas. El sexo es una gran opción para calmar el dolor premenstrual y los dolores musculares.

Descansarás mejor

Si practicas sexo todas las semanas descansarás mucho mejor porque liberarás melatonina y oxitocina que sin duda te ayudarán a poder disfrutar de un sueño reparador y de calidad.

Reducirás la sequedad vaginal

Si alargas los juegos preliminares y consigues disfrutar al máximo del sexo sin duda reducirás al máximo la sequedad vaginal y no necesitarás utilizar ninguna ayuda extra.

Elimina la migraña

La excusa del dolor de cabeza es realmente falsa porque el tener sexo sirve para eliminar la migraña. Esto es así porque con el sexo el ácido nítrico que se desprende es clave para mejorar la circulación de la periferia del cuerpo.

Mejora tu piel

Además si tienes sexo mejorará el estado de tu piel porque estará mucho más hidratada gracias a que segregarás más agua y además estimularás tu circulación.

Tu estado de ánimo mejora

Sin duda el sexo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Si tienes relaciones sexuales de forma regular estarás mucho más animado/a y feliz y verás las cosas siempre desde el lado positivo.

Te atreverás a hacer más cosas

El practicar sexo de forma regular también te hará más atrevido/a y seguro de ti mismo con lo que probablemente tu vida mejorará porque te animarás a probar muchas más cosas nuevas que antes no hubieras hecho por miedo o vergüenza.

Tu vitalidad aumentará

Y sin duda, si siempre te encuentras cansado o te parece que no recuperas bien tras las largas jornadas de trabajo sin duda el practicar sexo te ayudará a sentirte mucho más vital y animado/a.

Estarás más en forma

Por último, el practicar sexo sin duda es la mejor de las actividades físicas para mantenerte en forma. Aunque recomendamos complementarlo con otro tipo de deportes sin duda es una gran ayuda para tonificar tu cuerpo y ponerte en forma.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña