INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo evitar problemas de salud en un crucero

Cómo evitar problemas de salud en un crucero¿Quién no se ha puesto enfermo o enferma nunca mientras se encontraba de vacaciones? Lamentablemente somos muchos los que alguna vez hemos enfermado mientras nos encontrábamos de vacaciones, ya sea por los nervios de organizar todo y llegar a tiempo a los lugares, o por que nos ha sentado mal algún plato exótico, o en mal estado, que hemos consumido. A continuación, te explicamos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar de tu salud mientras realizas un viaje en crucero y qué cosas debes evitar para no enfermar. ¡Comenzamos!

Equípate con biodramina

A pesar de que los cruceros de hoy en día son tan estables que ni siquiera llegamos a sentir el balbuce de las olas, es posible que acabes mareándote. Si quieres estar prevenido de los mareos y los vómitos mientras realizas tu viaje en crucero te recomiendo que te equipes con los fármacos necesarios que puedes obtener en cualquier farmacia para evitar los mareos o para aliviar sus síntomas.

Y es que el movimiento constante de las olas es algo que suele afectar a un elevado porcentaje de personas, quienes acaban mareados y con una bajada de tensión como consecuencia de los efectos de esta enfermedad.

De cualquier forma, ve mentalizado de que no vas a necesitarlos ya que el movimiento del crucero es tan leve que a penas lo notarás.

No te excedas con las comidas

La gran mayoría de las personas que enferman durante las vacaciones se debe a algún alimento que han ingerido o, más bien, a un exceso de comida que acaba provocando una indigestión en la persona. Es obvio que te encuentras de vacaciones y que quieres aprovecharlas al máximo haciendo las cosas que nunca sueles hacer, sin embargo, te recomiendo que tengas cuidado con la cantidad de comida que vayas a ingerir y que busques un punto intermedio para no padecer de indigestión, pesadez o reflujo, entre otras.

No te estreses

Te vas de vacaciones en crucero. Es el momento de dejar todos los problemas de lado y las preocupaciones. Desconecta por unos días y no pienses en nada negativo. No todos tienen la oportunidad de realizar un viaje de estas características, así que se consciente de lo afortunado/a que eres y aprovecha este viaje para reducir tu estrés y no para generarlo. Pide ayuda a tus compañeros de viaje y no te estreses en la organización del mismo. Alivia la carga del viaje y organízalo junto al resto de compañeros/as o de tu pareja.

De hecho, si quieres evitarte dolores de cabeza, en internet podemos encontrar varias páginas web en las cuales nos ofrecen packs muy completos y asequibles en los que ya tenemos prácticamente todo organizado sin tener que complicarnos la existencia. Una de estas webs es: Cruceros-Mediterraneo.com.

No te excedas tomando el sol

Es obvio que cuando decidimos disfrutar de unas vacaciones en crucero queremos aprovechar al máximo la playa y la piscina para refrescarnos y para tomar el sol. Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte tomando el sol ya que, si no te proteges bien, puedes sufrir quemaduras e incluso enfermar y sufrir serio problemas o dolores de cabeza. Es aconsejable, pues, que te equipes con protección solar y que la vayas aplicando sobre tu piel con un transcurso de 30 minutos. Así mismo, trata de evitar las horas en las que la radiación ultravioleta es más fuerte. Esta, normalmente, se hace más fuerte a partir de las 12 hasta las 15h.

Por otro lado, evita permanecer durante mucho tiempo expuesto al sol, aunque no sean las horas punta, ya que te arriesgas a padecer los mismos síntomas que si lo hicieras en los momentos de mayor radiación.

Disfruta la experiencia

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para disfrutar de tu viaje en crucero sin sufrir ningún problema de salud, aprovecha al máximo para disfrutar de la experiencia.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña