INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cruceros en tiempos de Coronavirus: lo que necesitas saber

Cruceros en tiempos de Coronavirus: lo que necesitas saberEn la actualidad el Coronavirus es la primera preocupación de la mayoría de las personas a nivel mundial. Si tenías pensado viajar en un crucero en poco tiempo en este artículo te contamos todos los datos que necesitas saber. Sigue leyendo para conocer toda la información disponible actualmente sobre cruceros en tiempos de Coronavirus especialmente seleccionada y analizada por nuestros profesionales.

Cruceros en tiempos de Coronavirus: lo que necesitas saber

Lo principal y más importante que debes tener claro es que durante el estado de alarma las autoridades sanitarias desaconsejan al máximo el hacer viajes, a no ser que sean totalmente esenciales. Esta premisa es fundamental para los adultos mayores y las personas que presenten cualquier tipo de problema de salud o patología previa.

Por otro lado, es interesante conocer si tienes un viaje programado próximamente y tenías que actualizar tu pasaporte que el Estado no está procesando renovaciones de pasaporte a no ser que se trate de una emergencia. En cuanto a los cruceros, las grandes navieras han adaptado decisiones diferentes pero todas ellas han suspendido los viajes y cruceros programados por lo menos hasta el mes de mayo. Además, los proveedores de viajes han eliminado también en la mayoría de casos, como vemos en este hilo del foro InfoCruceros en el que hablan de Solocruceros.com, las penalizaciones por la realización de cambios o de cancelaciones.

Asimismo, cabe reseñar que si quieres reservar un viaje ahora podrás hacerlo con muchas facilidades de pago, con autorización de hacer cambios y cancelaciones en todo momento y la mayoría de ellas de forma gratuita. Esto resulta fundamental para las navieras si quieren conseguir promover nuevas reservas al anunciar los viajes sin recargos y con posibilidad de anularlos para no perder esta próxima temporada de verano. Además si revisas bien podrás encontrar grandes ofertas en cruceros únicos para disfrutar de unas buenas vacaciones una vez se retome la normalidad.

Como decimos, desde que las autoridades sanitarias emitieron la alerta y recomendaron no viajar en crucero la mayoría de navieras cancelaron sus viajes hasta mayo o junio, dependiendo de la empresa. Algunas de estas navieras como la estadounidense Princess ofrecen reembolsos totalmente completos de los viajes ya cancelados mientras otras están devolviendo los viajes en forma de bonos y créditos para que los viajeros puedan seleccionar un viaje nuevo próximamente.

Con otras navieras podrás encontrar también créditos de 125% para realizar un crucero en el futuro o elegir si prefieres directamente el reembolso. Cada naviera tiene una política diferente pero estas son las líneas generales seguidas por todas ellas con lo que te recomendamos revisar sus normativas y las decisiones que han tomado. Si vas a cancelar un viaje que tenías programado por ejemplo para agosto las políticas variarán y en algunos casos será más complicado obtener tu reembolso que en otros con lo que es importante que consultes con la naviera aunque lo más normal es que no tengas problemas ya que la mayoría de líneas de cruceros te ofrecerán una política de cancelación flexible. Para ello bastará con enviar un email o llamar a la naviera o al operador por el que hayas contratado el viaje para poder anularlo o ver que opciones te ofrecen.

Por poner un ejemplo, los pasajeros del popular crucero Disney para toda la familia podrán cambiar las reservas hasta el mismo día del embarque recibiendo un crédito que podrán utilizar en otro crucero cualquier semana del año.

Cabe reseñar que por el decreto de alarma y a no ser que el billete del crucero se adquiera para realizar cualquier tipo de actividad permitida (como un viaje de trabajo) está totalmente desaconsejado viajar. Ahora bien, en la mayoría de casos, por lo menos hasta junio, los cruceros están cancelados y por tanto simplemente deberás gestionar esta cancelación y ver qué puedes hacer con tu viaje en crucero (recibir un reembolso, cambiarlo de fechas, etc.).

Una vez concluido el estado de alarma, y probablemente durante los meses de julio y agosto, la actividad naviera se retomará con facilidad con lo que los expertos recomiendan reservar tranquilamente tus vacaciones para los meses de verano ya que teniendo en cuenta esta situación las navieras te ofrecen políticas de cancelación mucho más flexibles para que puedas viajar con tranquilidad. Una vez llegue el momento del viaje simplemente tendrás que extremar las medidas de higiene más de lo que lo hacíamos en el pasado y probablemente, si las autoridades lo requieren, acostumbrarte a usar mascarilla hasta que se elabore la vacuna para el coronavirus.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña