INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Descanso mental, cómo conseguir despejar la mente

Descanso mental, cómo conseguir despejar la menteEl estrés diario del trabajo, la puntualidad para llegar a una reunión, la familia, entre otros pueden llegar a ser muchos factores en los que nos veamos desbordados mentalmente, intentando organizarlo todo en nuestra cabeza, saturándola y llenándola de información que lo que nos hace es agobiarnos, paralizarnos y causarnos problemas como la depresión o la ansiedad. Para evitar estos casos, lo importante es tener un descanso mental, y aquí te vamos a dar las pautas para que consigas despejar y desconectar la mente para que vuelvas a estar al 100% y rindas más en tu vida personal

¿Por qué el descanso mental es tan importante?

Estamos acostumbrados siempre a escuchar que el descanso del cuerpo es uno de los pilares fundamentales de una vida saludable, ya que, si nos sentimos constantemente faltos de energía, somos propensos a enfermar y nuestro rendimiento se ve mermado. Sin embargo, de poco se habla del descanso mental, que, a la larga, puede ocasionar incluso mucho más problema que los que podríamos imaginarnos, ya que nuestra mente es la que controla nuestro estado de ánimo, nuestras emociones al igual que nuestro cuerpo, siendo muy habitual encontrarse casos de trastornos psicológicos que están relacionados con la falta de descanso.

Tenemos que pensar que nuestra mente es una especie de almacén que va reteniendo todo tipo de información. Esta se va apilando según la organización que tengamos en nuestra mente, en ocasiones puede llegarnos una información importante colocándola en un lugar privilegiado, pero, sin embargo, cuando tenemos diferentes datos que recordar, ese almacén que en un principio parecía ordenado, empezará a parecerse más a un trastero, y esto es causado por la falta de descanso mental. El descanso mental en nuestra mente nos ayuda a que toda la información se vaya distribuyendo por si sola, consiguiendo que cuando volvamos al trabajo, podamos enfrentarnos mucho mejor a todo lo que teníamos por medio. Dicho de otro modo, mucho más tecnológico, es cuando nuestro smartphone tiene muchas aplicaciones abiertas y lo notamos lento incluso recalentado, pero cuando le damos al botón de optimización se cierran todas las aplicaciones y el móvil funciona mucho mejor, pues el descanso mental para nosotros sería dicho botón para optimizar.

Esto no es tan complicado como podrías imaginar, ya que existen muchos métodos para desconectar del estrés diario, y quiero darte algunos consejos que pueden ser de gran utilidad.

Descanso en un hotel balneario

La estancia en un hotel balneario puede ser una de las primeras y mejores opciones para desconectar y relajarte. Normalmente suelen tener actividades para conseguir que desconectes, como spa, jacuzzi, o masajes con aromaterapia. Durante todo el tiempo que pases en este tipo de sitios, te recomiendes que desconectes el móvil, no mires correos y disfruta del lugar en el que te encuentras. Si te interesa en esta opción, encuentra los mejores hoteles de playa en HotelesElba.com, ideales para desconectar cuerpo y mente ya que muchos son centros Thalasso Resort.

Disfruta de tus aficiones

Algo que con el tiempo nos olvidamos y nos hace sentirnos más estresados es que no vivimos la vida tal y como nos gustaría, centrándonos en el trabajo y en todos los quehaceres. Debemos de darnos al menos una hora o dos horas al día para hacer exactamente lo que nos gusta, ya sea escribir, leer, jugar al futbol, ver una película o serie o simplemente dar un paseo. Durante este tiempo evita hablar de problemas de trabajo o de cualquier tema que pueda estresarte o crearte malestar. Quizás te cuesta hacer esto las primeras semanas, pero cuando ya te acostumbres y hayas educado a la mente a descansar, todo irá mucho mejor.

Meditación

La meditación mezclada con ejercicio físico es algo que viene siempre perfectamente a la mente. Aunque puedas pensar que la meditación solo lo va a realizar las personas mayores o los orientales, esto es un error garrafal, ya que todo el mundo que lo ha probado, corrobora que son mucho más felices y tienen la mente mucho más organizada y viven más felices. Dentro de la meditación se encuentra también el yoga y otro tipo de deportes que tienen muy bajo impacto pero que ayudan igualmente a dejar la mente libre de problemas.

Rodéate de personas positivas

De algo estoy seguro es que cuando una persona se rodea de personas positivas, todo lo que le llega a su vida es bueno, sin embargo, cuando nos encontramos y nos quedamos estacionados junto a personas negativas o muy tóxicas, al final estas personas nos van a causar más daño del que nosotros pudiéramos pensar. Por este motivo, es preferible siempre juntarse con personas que no van a causarte problemas o que su vida es limpia y clara, sin estreses, ya que a la larga lo que conseguirán es transmitirte esa energía perjudicial, haciéndote que cada vez te sientas más desdichado y por lo tanto, no halles la paz en tu mente.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña