INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

¿Es bueno para nuestra salud dormir en una hamaca?

¿Es bueno para nuestra salud dormir en una hamaca?Si estás pensando en comprar una hamaca para dormir, pero te preocupa tu salud, tranquilo, te puedo asegurar que dormir en una hamaca será muy beneficioso para tu salud. Es más, si todavía no lo has comprobado de primera mano, te recomiendo hacerlo cuanto antes. Para que te puedas hacer a la idea de los muchos beneficios que vas a poder disfrutar, te voy a mostrar los más importantes. Pero hay muchos más y los podrás comprobar cuando tengas la suerte de descansar en una hamaca de calidad.

Sin puntos de presión

Cuando dormimos en el suelo tenemos contantes presiones que hacen que el cerebro no esté a gusto. Si dormimos en un buen colchón, estas presiones también existen, aunque si es de calidad están presentes en menor medida. Estas presiones recuerdan al cerebro que la posición no es cómoda, de aquí que nos tengamos que mover en muchas ocasiones durante la noche y nunca termines de coger la posición adecuada.

Pero en cambio, durmiendo en una hamaca estos puntos de presión se eliminan, sobre todo si apostamos por dormir en una de las mejores hamacas colgantes. Al reducirse los puntos de presión, esto hace que nos movamos menos durante la fase de sueño y en consecuencia podamos descansar mucho más. De aquí que te recomiende probarlo si todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo por ti mismo.

Gran conciliación del sueño

Como el cuerpo obtiene una posición realmente cómoda, esto hace que el ritmo sea mucho más natural. Como el ritmo será el adecuado, el cuerpo no tendrá problemas a la hora de relajarse y en consecuencia te será mucho más fácil poder conciliar el sueño con más facilidad. Son tales los beneficios que muchos expertos no paran de estudiarlos, ya que se querrían integrar en los mejores colchones. Pero esto todavía no es posible. Por supuesto, a la hora de estar envueltos en una red nos da una sensación de placer y tranquilidad que ayuda un poco más a conciliar el sueño.

No tendrás que hacer la cama

Seguro que dirás, ¿Qué beneficio en la salud tengo por no hacer la cama? Fácil. Tienes que saber que al hacer la cama tenemos que hacer esfuerzos y agacharnos. Todos estos movimientos nos los podemos ahorrar de manera sencilla, por lo que evitamos posibles lesiones que se pueden producir a la hora de hacer la cama. Con una hamaca todo es más sencillo. Solo tenemos que descolgar y doblar, no hay que hacer nada más. Y si al día siguiente la vas a usar, no tendrás que hacer nada, solo te tendrás que levantar y listo.

A esto hay que añadir que gracias a sus materiales, es bastante fácil de limpiar o lavar. Y si la noche es fresca, es tan fácil como poner una manta debajo y te aseguro que conseguirás una sensación de máxima comodidad. De aquí que se use tanto en las zonas paradisiacas para que los turistas descansen al máximo y disfruten de sus vacaciones.

Sueño más profundo

A través de diferentes estudios se ha demostrado que gracias a sus características, la persona que duerme sobre la hamaca puede disfrutar de un sueño más profundo, gracias a que no tiene que dar tantas vueltas como en la cama.

A esto hay que añadir que el balanceo también ayuda a sincronizar la estimulación del sueño con la actividad del cerebro. Todo esto permite conseguir un sueño mucho más profundo y en consecuencia descansar mejor. Y como puedes imaginar, si dormimos bien, al día siguiente nos levantamos como nuevos. De aquí que la gente que lo prueba quiera repetir la experiencia en más de una ocasión.

Confort

El confort que vas a poder disfrutar será elevado, aunque antes de lanzarte a comprar una hamaca, te recomiendo mirar que modelo se adapta mejor a tus necesidades. Así podrás tener la certeza de disfrutar de un buen descanso. Por supuesto, una vez comprada la hamaca perfecta en cuanto a tamaño, la tendrás que poner en los ángulos adecuados para tener la certeza de poder disfrutar de un buen descanso. Si la instalas adecuadamente, podrás tener la certeza de que nada más tumbarte sentirás una sensación de máxima comodidad.

Otros beneficios en la salud

También se ha demostrado que las personas que duermen en una hamaca pueden disfrutar de una mejor circulación sanguínea y sobre todo ayuda a respirar mejor. Esto hace que en muchos hospitales intente imitar en sus camas a las hamacas para que sus pacientes puedan disfrutar del confort y de los beneficios sanitarios que necesitan para poder disfrutar de una recuperación mucho más rápida.

Como has podido comprobar, los beneficios en la salud a la hora de dormir en una hamaca son muy buenos. Eso sí, la hamaca tiene que ser de calidad, estar bien instalada y nunca debes dormir en la misma a la intemperie si hace mucho frío para evitar posibles constipados o reumas. Y una vez más vuelvo a comentarte que si no has probado a dormir sobre una hamaca, lo pruebes. Seguro que no te decepcionará. 

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña