INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Evitar la caída del pelo: trucos efectivos y cosas a evitar

Evitar la caída del pelo: trucos efectivos y cosas a evitarLa caída del cabello es un problema con causas diversas que afecta a miles de hombres y cada vez a más mujeres en todo el mundo. Nuestros expertos en cuidado del cabello te presentan a continuación los mejores consejos y recomendaciones para evitar la caída del cabello. Sigue leyendo para conocer los mejores tips para prevenir la caída del cabello, los mejores trucos eficientes y cosas a evitar para que no se te caiga el pelo.

Di adiós al secador

En primer lugar, si quieres evitar que tu cabello se caiga te recomendamos reducir al máximo el uso del sacador de pelo. Tampoco deberías usar la plancha del cabello ni rizadores de pelo, por lo menos hasta que tu melena recupere su estado normal y dejes de perder cabello ya que sin duda estos artículos castigan muchísimo tu melena.

No utilices cintas para el pelo

Por otro lado, te recomendamos no usar coleteros, ni cintas para el pelo, y evitar también los sombreros. Cualquier presión en tu cabello favorece la caída del pelo y esto es justo lo que quieres evitar.

Lava tu pelo cada tres días

En cuanto a la higiene, a no ser que hagas deporte todos los días y tengas que lavarlo por salud te recomendamos no lavar tu cabello todos los días sino cada tres días para evitar que se caiga con tanta facilidad.

Cuida tu dieta

Asimismo, como nos recomiendan los expertos de injertos capilares en Turquía, te recomendamos beber agua diariamente y seguir una dieta equilibrada que aporte a tu pelo todos los nutrientes que necesita para crecer sano. También resulta fundamental el beber agua suficiente para poder mantener tu pelo en un óptimo estado.

Evita el estrés

Tampoco deberías olvidarte de reducir tus preocupaciones y decir adiós al estrés ya que se trata de un factor que provoca que tu pelo se caiga muchísimo. Es importante intentar estar relajado/a y no tomarte las cosas a la tremenda. Practicar yoga y meditación también puede ayudarte a equilibrar tu cuerpo y tu mente y decir adiós al estrés.

Masajea tu cuero cabelludo

No te olvides de masajear tu cuero cabelludo de forma regular. No debes hacerlo de forma brusca sino haciendo pequeños masajes con la yema de tus dedos, siempre con poca presión para lograr estimular al máximo el flujo sanguíneo en la raíz de tu pelo para conseguir evitar que tu cabello se debilite y se caiga.

Utiliza cepillos de cerdas vegetales

Resulta fundamental también que siempre que cepilles tu cabello lo hagas usando un cepillo elaborado con cerdas vegetales. Puedes hacerlo de forma regular, incluso varias veces al día, pero siempre con cuidado y con cepillos delicados y de buena calidad.

Descansa bien

El descanso también es fundamental. Al igual que te alimentas bien y que bebes agua es necesario que duermas por lo menos ocho horas al día si de verdad quieres conseguir prevenir la caída del cabello y tener una melena fuerte y saludable.

Cuidado con el pelo mojado

Si tienes el pelo mojado resulta fundamental que no utilices gomas, ni lo recojas. Asimismo, es importante no quedarte dormido con el pelo mojado porque el roce cuando el cabello está tan débil también incentivará al máximo que puedas perderlo.

Ir a la peluquería

Es importante acudir a la peluquería al menos cada tres meses ya que si vas cortando las puntas o igualando tu cabello lo sanearás y conseguirás que crezca de forma mucho más eficaz, fuerte y saludable que si no acudes a cortarlo y darle forma.

Vitaminas y minerales

Si llevas una dieta saludable y aún así tu cabello se cae o no tiene fuerza las vitaminas y minerales en suplemento pueden ayudarte a reforzarlo y evitar su caída. Puedes consultar a tu peluquería de confianza o a tu médico y seguro que encontrarás muchas alternativas interesantes que te ayudarán a reforzar tu pelo, tu piel y tu rostro con las mejores garantías.

Di adiós al tabaco

Si fumas ha llegado la hora de decir adiós al tabaco puesto que ya tendrás un motivo más para hacerlo porque el fumar resulta altamente nocivo para tu cabello y te puede hacer perder el pelo antes de lo que imaginas si no cortas de una vez por todas con este sucio vicio que es el tabaco.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña