INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Qué se debe llevar en un botiquin de viaje

Qué se debe llevar en un botiquin de viaje¿Te vas de viaje y quieres prevenir cualquier contratiempo? Entonces uno de los elementos que no puedes olvidar incluir en tu equipaje es un botiquín de viaje. Si quieres aprender cómo prepararlo para que no te falte de nada en caso de accidente o enfermedad leve a continuación te presentamos un completo artículo analizando qué se debe llevar en un botiquín de viaje.

Elementos para curas sencillas

Lo primero que debes incluir en tu botiquín de viaje son algunos elementos para hacer curas sencillas. Esto será interesante sobre todo si vas a viajar con niños o si pretendes hacer un viaje de aventura, deportivo u que incluya trekkings y caminatas por el monte.

En primer lugar te recomendamos incluir tiritas o apósitos, gasas y también esparadrapo. Es mejor elegir esparadrapo de papel si tienes la piel delicada o vas a viajar por zonas muy calurosas, pero en cambio si prefieres optimizar sus usos el de tela será una mejor alternativa.

Tampoco deberías olvidar el suero fisiológico, siempre en monodosis, para limpiar las heridas, y una buena solución desinfectante transparente, a poder ser también en monodosis. También deberías incluir apósitos de segunda piel porque te servirán para prevenir y tratar las rozaduras en talones y dedos si vas a caminar mucho.

Por último, si llevas lentillas o suele afectarte mucho el cambio de clima y los aires acondicionados o servicios de climatización te recomendamos también llevar lágrimas artificiales en monodosis para cuidar tu visión.

Productos sanitarios y medicinas

Para continuar con nuestra investigación hemos preguntado a varios expertos y nos han remitido a esta guía especializada, en la que hemos podido encontrar los que son los medicamentos fundamentales que deben incluirse en un botiquín de viaje, así como algún producto sanitario que tampoco deberías olvidar.

Primero que nada te recomendamos incluir siempre Paracetamol. Es la medicina básica porque sirve para tratar los típicos dolores de cabeza, otros dolores leves e incluso la fiebre. Asimismo, el ibuprofeno es otro de los clásicos para dolores un poco más intensos, inflamaciones y problemas musculares como los esguinces o las contusiones. Además es importante tener en cuenta que en algunos países no te lo venden sin receta médica, con lo que es fundamental incluirlo en el botiquín.

Otros de los básicos para un botiquín de viaje son los protectores de estómago y también los antiácidos. Si te vas de viaje seguro que quieres probar sabores nuevos y cocinas tradicionales y es posible que tu estómago no lo soporte. De esta forma, con un buen protector de estómago y con un antiácido para después de las comidas conseguirás contrarrestar este problema y proteger al máximo tu salud estomacal durante tu viaje. Recomendamos por ejemplo el Omeprazol como protector de estómago y el Almax a modo de antiácido.

Asimismo, si vas a viajar en barco o directamente quieres prevenir y controlar los problemas de vómitos un buen antihemético como el Primperan será otro de los básicos que debes incluir en tu botiquín. Para las náuseas lo mejor es la biodramina con cafeína, siendo la mejor opción para los viajes complicados por carretera y los viajes en barco.

Por último, aunque no es un medicamento sino una herramienta, deberías incluir también un termómetro en tu botiquín de viaje para poder controlar la temperatura de tu familia y la tuya en caso de que os encontréis mal.

Para prevenir las reacciones alérgicas

Asimismo, para prevenir los problemas y reacciones alérgicas también es recomendable incluir en el botiquín algunos antihistamínicos, que serán especialmente prácticos en el caso de sarpullidos, alergias a los alimentos, reacciones al entrar en contacto con plantas u animales, etc. En este punto los expertos recomiendan Loratadina, porque otros medicamentos como el Polaramine pueden provocar sueño.

A nivel de corticoides tópicos en forma de crema o de pomada los expertos coinciden en recomendar el Adventán. Es la mejor alternativa para las personas que tienen mucha sensibilidad a las picaduras de todo tipo de insectos. Esta pomada es antiinflamatoria e incorpora corticoides, con lo que alivia los síntomas y previene la hinchazón.

Asimismo, si viajamos con niños que suelen presentar reacciones desmesuradas a las picaduras o nosotros mismos solemos tener problemas con todo tipo de insectos y además vamos a viajar a una zona natural, el Urbasón es la mejor alternativa a modo de urgencia. Se debe consumir de forma oral si después de una picadura presentamos una reacción cutánea muy grande. También puede encontrarse inyectable, siendo una muy buena opción para las personas con alta sensibilidad a las picaduras de insectos, siempre y cuando viajemos con algún sanitario o tengamos nociones sobre la administración de este tipo de medicamento.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña