INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Actualidad

Cómo cancelar un vuelo

Cómo cancelar un vuelo¿Tenías un viaje programado y al final no puedes ir? Si no sabes cómo proceder no te preocupes porque a continuación te presentamos una recopilación experta de los pasos a seguir para saber cómo cancelar un vuelo de forma eficiente.

Cómo cancelar un vuelo

Si tienes unas vacaciones programadas y un vuelo comprado desde hace mucho tiempo y alguna situación de fuerza mayor te hace tener que perderte el viaje debes saber que puedes cancelar el vuelo algunas veces y con matices como la aerolínea de que se trate o el motivo por el que no vas a ir al viaje.

Otro de los factores determinantes para poder cancelar un vuelo es el tipo de tarifa que hayas contratado. Si ya has pagado el vuelo pero elegiste una tarifa flexible o contrataste un seguro de viaje es probable que puedas cancelar el vuelo y recuperar tu dinero, aunque tendrás que tener en cuenta que las tarifas flexibles o los seguros de cancelación siempre subirán el precio de la tarifa inicial del vuelo, con lo que si no lo cancelas terminarás perdiendo dinero, pero si tienes probabilidades de cancelarlo será la mejor inversión posible. Es posible que las diferentes compañías te cobren algunos gastos de gestión y no te devuelvan nunca el importe íntegro aunque hayas contratado una tarifa flexible.

Si cuando cogiste el vuelo elegiste la tarifa más barata lo más normal es que no vayas a poder cancelarlo ni tengas opción de reembolso. Ahora bien, podrías reclamar los impuestos si te interesa recuperar algo de tu dinero porque como no vas a volar las tasas no serán abonadas con lo que podrás reclamarlas y que te las devuelvan. Ahora bien, puede ser que la compañía te cobre igual en gastos de cancelación que costaría el impuesto y por tanto lo mejor que puedes hacer si no elegiste una tarifa flexible ni un seguro de cancelación es aceptar que has perdido ese dinero y seguir con tu vida sin cancelar el vuelo porque terminarás perdiendo mucho tiempo y haciendo muchas gestiones por muy poco dinero.

Ahora bien, si se trata de circunstancias muy graves o de fuerza mayor como puede ser la muerte de un familiar de primera grado, algunas compañías aéreas, como por ejemplo Iberia, te permitirán cancelar el vuelo y te reembolsarán el dinero o al menos una parte del dinero si presentas el certificado de defunción. En este caso te recomendamos consultar las diferentes condiciones en las diferentes webs de las aerolíneas para asegurarte de esto.

Con Vueling, como vemos en ReclamaciondeVuelos.com, es posible reclamar todo tipo de vuelos cancelados pero no tienes la posibilidad de cancelar tu vuelo ni de solicitar el reembolso ni por causa de fuerza mayor ya que este epígrafe no se encuentra incluido en los términos y condiciones de las tarifas de la aerolínea. Ahora bien, aunque no podrás recibir reembolsos ni efectuar cancelaciones sí podrás cambiar el nombre del titular o la fecha de tu viaje con un coste adicional que algunos casos valdrá la pena asumir por no perder el vuelo pero en otros será demasiado elevado y será mejor dejar pasar el vuelo.

Si bien estas normas generales de cancelación pueden tenerse en cuenta para todas las compañías cabe reseñar que cada compañía cuenta también con una normativa diferente en algunos aspectos concretos. Por ejemplo, con Rynair es imposible conseguir el reembolso de tu vuelo si éste se encuentra operativo y no cuenta con un retraso superior a dos horas. Sí podrás cambiar las fechas o las rutas para no perder por completo el dinero invertido en el vuelo aunque en la mayoría de casos las tasas que cobran por ello son tan altas que vale la pena perder el billete y comprar uno nuevo para viajar a otro lugar.

También te recomendamos:
Categorías: Actualidad,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña