INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Actualidad

Cómo ayudan los pulsadores higiénicos a minimizar contagios por virus

Cómo ayudan los pulsadores higiénicos a minimizar contagios por virusLa pandemia mundial por coronavirus ha dejado constancia de la enorme problemática del contacto a la hora de abrir puertas y acceder a locales comerciales, restaurantes, hospitales o residencias de ancianos. Garantizar la higiene y minimizar el riesgo de contagio es una de las prioridades de los lugares con un mayor tráfico de personas, como es el caso de los ejemplos anteriormente nombrados.

Por ello, una gran cantidad de estos lugares en los que la higiene resulta de vital importancia han optado por la automatización de accesos, teniendo como objetivo principal la instalación de pulsadores de puertas automáticas touchless, que son las que permiten la entrada o salida del tráfico peatonal sin necesidad de mantener contacto y, por lo tanto, evitando la rápida propagación de virus por este medio.

En el caso de los hospitales y residencias de ancianos, así como en las cocinas y baños de los restaurantes, se recomienda de manera encarecida la instalación del detector de movimientos CleanSwitch para que las puertas únicamente se abran al realizar un movimiento con nuestra mano sobre ella. Por supuesto no es necesario el contacto físico, por lo que los cristales de protección COVID-19 evitarán que se propague el virus entre las personas mediante el contacto físico y que los gérmenes, así como el virus, pasen de una habitación a otra —en el caso de las diferentes salas de hospitales y de los aseos—.

CleanSwitch

Desde Metalblinds.es, expertos en la automatización de accesos, nos recomiendan el dispositivo CleanSwitch, un útil e higiénico pulsador para cualquier tipo de puerta automática que funciona a través de su sensor de movimiento. Sus numerosas prestaciones hacen que actúe como una de las más importantes barreras frente a la situación de crisis a causa del COVID-19, por lo que está considerado como una de las mejores funciones de seguridad contra coronavirus y otros virus de fácil contagio.

Algunas de sus más importantes ventajas son las siguientes:

Seguridad contra COVID-19

CleanSwitch nos ofrece dos medidas de seguridad contra coronavirus. Al instalar este pulsador en puertas automáticas contra el coronavirus conseguimos, por un lado, evitar el contacto físico con las puertas y los tiradores. La mayoría de los gérmenes y virus se acumulan en ellas debido al tráfico constante de peatones. Por otro lado, los cristales de protección COVID-19 permanecerán cerrados mientras nadie pase la mano por el pulsador CleanSwitch. De esta forma se consigue retener el virus en zonas específicas como hospitales, residencias de ancianos y locales comerciales, consiguiendo evitar la propagación a través del contacto en aseos de restaurantes, por ejemplo, y consiguiendo siempre anteponer la salud de los clientes.

Distancia para abrir las puertas

Ligado a lo anterior, el pulsador touchless CleanSwitch permite la apertura de las puertas de manera higiénica, ya que no existe necesidad de establecer contacto físico con ellas. Para ello, lo único que debemos hacer es pasar la mano por el entorno del sensor con una distancia de 10 a 50 centímetros, algo que beneficia enormemente al sector sanitario, especialmente si tenemos en cuenta que este pulsador higiénico permitirá una mejor movilidad de camas o de personas con movilidad reducida.

Adaptado a la accesibilidad de cualquier persona

El pulsador sin manos CleanSwitch es accesible para las personas con discapacidad visual. Esto es así ya que este pulsador higiénico cuenta con un potente indicador LED que se integra perfectamente en el ambiente y que es fácilmente perceptible por las personas que cuentan con problemas de visión reducida.

Facilita el ahorro energético

Una de las principales ventajas de este producto es el ahorro energético que proporciona. Además de evitar el contagio por el COVID-19 y de retener el virus, permite ahorrar importantes gastos en electricidad. Si bien es cierto que los motores para puertas automáticas que se pueden encontrar actualmente en el mercado ya son muy eficientes debido a su potencia y a su reducido y compacto tamaño, con el pulsador CleanSwitch evitarás que la puerta se abra involuntariamente, mejorando la eficiencia energética del lugar.

También te recomendamos:
Categorías: Actualidad,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña