INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Actualidad

Ventajas de los ventiladores frente a los aires acondicionados

Ventajas de los ventiladores frente a los aires acondicionadosLlega el calor y eso hace que busquemos soluciones ante este gran problema. Pero nos surge una idea, ¿necesitamos instalarnos un aire acondicionado?, o por el contrario ¿podemos sobrevivir con los ventiladores? Como todo, este punto es muy personal, hay gente que es del bando ventilador y gente del bando aire acondicionado. Lo que sí podemos exponer aquí y es objetivo, son las ciertas ventajas que tiene los ventiladores ante los aires acondicionados, que pueden hacerte optar más por el bando de los ventiladores que por el de los aires acondicionado.

Para no hablar por hablar, nos hemos puesto en contacto con los especialistas de esta web para que nos hablen de las ventajas que tienen los ventiladores frente a los aires acondicionados, y éstos son los puntos más importantes.

Coste económico 

La principal ventaja de los ventiladores frente a su gran competente es su bajo consumo energético. Además, gracias al movimiento de sus aspas, el ventilador es capaz de evaporar el sudor y reducir la sensación térmica.

Pero hablando únicamente del coste económico, ya sólo la instalación de un aire acondicionado es un punto que a mucha gente tira para atrás. No sólo el aparato es caro, sino que para instalarlo necesitas a unos técnicos especializados que te ayuden a ello. Incluso hay marcas y modelos con los que sólo puedes contratar a sus propios técnicos. Lo que suma aún más el coste del aire acondicionado.

Además el gasto energético también es bastante considerable. ¿Cuanta gente tiene “miedo” a encender el aire acondicionado? ¿Cuánta gente espera hasta que no aguanta más el calor para encender el aparato? Pues mucha gente. Tal es el coste, que en muchas casas con aparatos de aire acondicionado que al final se han tenido que comprar algún ventilador u otro sistema de refrigeración para no encender tanto el aire acondicionado.

El ventilador al dirigir el aire a un punto directo, la sensación de alivio es mucho más directa y pronta. Y como hemos comentado, el gasto económico es realmente bajo.

Y no sólo tenemos que pensar en el verano, por ejemplo, los ventiladores de techo son verdaderamente útiles en invierno ya que ayudan a una mayor eficiencia de la calefacción en invierno, moviendo el aire caliente que se aguarda en las zonas más altas para bajarlo a las zonas más bajas.

Movilidad 

Este punto también es muy importante ya que, por lo general, a no ser que haya una instalación que distribuya el aire frío a todas las habitación (algo que tampoco es muy común), sólo hay una instalación del aire en el salón o alguna habitación. ¿Qué pasa con esto? Que te condiciona a tener que estar siempre en alguna de esas dos estancias. No siempre queremos estar en el salón o en la habitación. Además esto también obliga a que todos los habitantes de la casa estén siempre reunido en el mismo sitio.

Al contrario, con los ventiladores, puedes perfectamente coger el aparato y llevarlo a donde quieras, simplemente con tener un enchufe te basta. Además con los ventiladores también puedes estar en tu terraza o jardín y tener aire fresco en esos días tan calurosos de verano. Eso sería impensable con un aparato de aire acondicionado.

Mantenimiento 

Un punto que mucha gente con aparatos de aire acondicionado olvidan, es que estos aparatos necesitan de un mantenimiento regular para no perder las capacidades de refrigeración y alargar la vida de ellos. Otro punto vital es la limpieza, incluso cambio de los filtro de la ventilación. La no limpieza de ellos, puede hacer que estemos esparciendo bacterias por el aire que consigan enfermarnos, sóla y únicamente por no limpiarlos. Y otro punto, también muy molesto de los aparatos de aire acondicionado es el agua residente de su uso. Si no tienes una bomba que mueva al agua al sistema de cañerías, tienes que estar pendiente de recoger tú este agua y después tirarlo por algún sistema de alcantarillado.

Todos estos puntos que hemos comentado, para un ventilador no son preocupaciones. El único punto que podría asimilarse, es la limpieza de las rendijas o malla de seguridad. Pero ni comparable con la limpieza de los filtros del aire acondicionado.

Gran variedad de formas y funciones 

Existe una gran variedad de ventiladores  Puedes encontrar fácilmente ventiladores de aspas, de techo con lámpara o no; en formato de mesa, de suelo con ruedas o de pared; fijos u oscilantes…

Hay un ventilador para cada persona, incluso con más funciones como las de airear el ambiente o mover el aire. Existen modelos que contienen un depósito de agua, incluso de hielo, para refrescar mejor la zona, con una especie de difusor o con sistemas de humidificación. Incluso existen modelos con una función anti mosquitos, ideales para terrazas o balcones, con función iónica y ultra silenciosos.

 

Tenemos que quitarnos de la cabeza que sólo existen los ventiladores de pie, de toda la vida, ultra ruidosos y que sólo mueven el aire caliente. Con una mínima búsqueda podremos ver que existe una cantidad enorme de ventiladores capaz de adecuarse a cualquier necesidad, casa o familia.

También te recomendamos:
Categorías: Actualidad,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña