INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Actualidad

Consejos para elegir una farmacia online de confianza

Consejos para elegir una farmacia online de confianzaMuchas personas han visto que la privacidad y la conveniencia de usar una farmacia en línea son una ayuda importante en sus vidas. Hay innumerables personas que han comenzado a aprovechar este excelente recurso y la mayoría está muy contenta con él.

Desafortunadamente, los organismos públicos ya han emitido varios avisos sobre distintas estafas online que utilizaban estos modelos de negocio como tapaderas. Muchas personas se han visto afectadas por estas estafas y esto puede deberse en parte al hecho de que muchas no sabían cómo reconocer una farmacia online segura de una que no.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para protegerse, especialmente cuando se trata de comprar recetas en línea. Si se tienen en cuenta los siguientes consejos minimizamos los posibles problemas o estafas y podremos disfrutar de los servicios de una farmacia online segura y de confianza.

Asegúrese de que la farmacia tenga licencia

La farmacia online que elija debe de tener una licencia correspondiente y su número de autorización sanitaria legal. Esta verificación de la licencia es de suma importancia y es una cosa básica que toda farmacia en línea debe poseer. Las farmacias en línea deben de ser tan profesionales, fiables y de buena reputación como su farmacia local y se debe esperar exactamente lo mismo de ambos.

Asesoramiento y prescripción

Su farmacia en línea debe estar tan interesada en su salud como lo está en su negocio. Cuando se está inscribiendo en una farmacia en línea, debe asegurarse de que pidan más que información personal básica y un número de tarjeta de crédito. Estas cosas por sí solas no les proporcionan la información necesaria para garantizar que su medicamento sea correcto.

Existen normas muy estrictas de prácticas médicas que todas las farmacias en línea deben cumplir, y las que tienen buena reputación las cumplirán. En ese momento, las preguntas interminables parecerán una molestia, pero mientras más información recopilen sobre su salud, más sabrá que está en buenas manos.

Certificado de la unión europea

Las farmacias que poseen sede física son las que pueden vender online para ello deberán solicitar una certificación europea. Con el permiso concedido la farmacia colocara un sello que su web el cual incorporara un enlace a otra página que acreditara la legalidad de esta.

Para estar certificadas las farmacias en línea deben cumplir con estándares muy altos y muy estrictos, así como cumplir al 100% con ciertos requisitos de licencia e inspección. Del mismo modo, las farmacias deben cumplir con los diferentes requisitos específicos para cada comunidad.

Las farmacias certificadas también deben pasar inspecciones posteriores que pueden ser aleatorias o programadas para mantener su estado de certificación.

Usa el sentido común

Existen algunas reglas básicas que se aplican a casi todo en la vida, y no deben olvidarse al elegir una farmacia online. En primer lugar, no intente comprar medicamentos que no le han recetado. No solo se consideraría abuso de drogas, sino que también se expone a productos posiblemente contaminados, dosis incorrectas o incluso ser estafado y perder dinero. También pone su salud en peligro ya que tomar medicamentos innecesariamente puede causar serios problemas.

No se conforme con la primera farmacia online con la que se encuentre, investiga un poco y encuentra la que siguiendo los consejos anteriores más confianza le dé.

Recuerde que, en general, si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Los sitios web que ofrecen precios extremadamente bajos, medicamentos de "curación total" o sitios web que intentan constantemente presionarlo para que compre algo más no son recomendables. Su farmacia online debe ser la misma que cualquier otra farmacia simplemente responder cualquier pregunta, aceptar su pago y que le desean lo mejor.

Su farmacéutico local no intenta venderle medicamentos adicionales, y tampoco lo hará una buena farmacia online.

También te recomendamos:
Categorías: Actualidad,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña