INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Alcohol y drogas

10 beneficios medicinales del cannabis

10 beneficios medicinales del cannabisEl cannabis cuenta con varios beneficios para la salud y está recomendado para tratar distintas dolencias. A continuación te contamos los principales beneficios medicinales del cannabis y cuáles son los problemas que pueden combatirse con este tipo de cannabis medicinal.

Combatir el dolor

Según los expertos en cannabis esta sustancia tiene múltiples efectos beneficiosos a la hora de combatir el dolor, como así lo confirman numerosos estudios clínicos. El cannabis medicinal recomendado por algunos profesionales cuenta con propiedades analgésicas muy interesantes para tratar los dolores derivados de problemas como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, el cáncer o las inflamaciones crónicas intestinales. También se recomienda para las personas que suelen padecer de neuralgias, dismenorrea o dolores fuertes de cabeza, así como para calmar el dolor de la infección por VIH.

Para los trastornos alimentarios

Por otro lado, como vemos en SadhuGrowshop, el cannabis también cuenta con beneficios medicinales para combatir los trastornos alimentarios ya que sirve para estimular el apetito de las personas con estos problemas gracias a los efectos del THC. Asimismo, también puede usarse para los pacientes con Alzheimer que no quieren comer y para los enfermos de cáncer que suelen perder el apetito en la mayoría de casos.

Las náuseas y vómitos

Según diferentes investigaciones el consumo de cannabis también contribuye a tratar los problemas de vómitos y náuseas con diferentes causas como algunas enfermedades o también los derivados de los efectos secundarios de la radioterapia o la quimioterapia, así como otro tipo de vómitos que suelen aparecer en los postoperatorios. Se usan también para las náuseas provocadas por enfermedades como la hepatitis e incluso pueden ser interesantes para tratar las náuseas del embarazo.

Contra el glaucoma

Asimismo, es una gran alternativa para tratar el glaucoma o los problemas de tensión alta ya que reduce la presión a nivel general en el organismo de las personas y también la presión intraocular siendo una gran alternativa para los tratamientos de las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Para el asma

Por sorprendente que parezca para muchas personas el cannabis también cuenta con muchos beneficios para tratar de forma terapéutica problemas como el asma con resultados similares a los broncodilatadores clásicos. Ahora bien, este tipo de tratamiento debería administrase siempre de forma alternativa a la inhalación para evitar irritar las mucosas de las personas afectadas por el asma.

Ayuda a relajarse

El cannabis es una gran alternativa para relajarse, siendo por tanto una muy buena opción para deportistas y personas que presentan altos niveles de estrés y ansiedad y buscan un tratamiento para tranquilizarse y también para hacer frente a la hiperactividad o al TDAH, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Tratamiento para la epilepsia

Otro de los principales beneficios medicinales del cannabis es que también es una gran alternativa para tratar enfermedades como la epilepsia. De esta forma muchos pacientes han sido capaces de reducir e incluso eliminar por completo todos sus síntomas, incluso las convulsiones y la pérdida de conciencia.

Para el Alzheimer

El cannabis medicinal consumido de forma correcta como recomiendan los expertos puede ayudar a los enfermos de Alzheimer de diferentes formas. En primer lugar les ayudará a mejorar su apetito y volver a tener ganas de comer, en segundo lugar reducirá las alteraciones de su comportamiento al máximo y además les permitirá sentirse mucho menos agitados, estar más tranquilos y disfrutar más de su día a día sin tantos problemas, aunque por supuesto no frenará del todo ni revertirá el avance de esta enfermedad, pero sí ayudará a los enfermos a sobrellevarlos mucho mejor.

Para las alergias

Otro de los beneficios medicinales del cannabis es que cuenta con una gran acción anti inflamatorio y por tanto es una buena alternativa para reducir la hinchazón ante todo tipo de enfermedades pero también para tratar algunos trastornos alérgicos con resultados realmente positivos para la salud de los pacientes.

Contra las enfermedades autoinmunes

Por último, el cannabis medicinal está recomendado también para combatir las enfermedades autoinmunes o que presentan diferentes síndromes y procesos inflamatorios como la artritis o la colitis ya que, además de contar con un positivo efecto anti-inflamatorio, es también una gran alternativa para reducir el dolor de estos pacientes y ayudarles a sentirse mejor.

También te recomendamos:
Categorías: Alcohol y drogas,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña