INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Alcohol y drogas

Cómo saber qué centro de desintoxicación es el adecuado

Cómo saber qué centro de desintoxicación es el adecuadoLa adicción es un problema que puede volverse grave, si no se controla ni se pone medios para eliminarla. Por este motivo, son miles las personas en España que deciden comenzar un tratamiento de desintoxicación para que esta situación no vaya a más, pudiendo no solo poner en riesgo su propia vida, sino también la estabilidad de familiares y amigos. La elección de un centro de desintoxicación no es algo que deba realizarse a la ligera, ya que, no todos son recomendables ni igual de profesionales. A continuación, queremos explicarte cómo saber cuál es el adecuado y que debe tener.

Cómo elegir un centro de desintoxicación

Puede que en tu provincia existan diferentes centros a los que dirigirte, sin embargo, el primer paso que debes realizar antes de hacer cualquier gestión es el de informarte si dicho centro está acreditado para llevar a cabo el trabajo que promete. Se han dado casos en los que se ha exigido responsabilidades, sin embargo, no se incluían en el Registro de Centros y Servicios de Atención y Prevención de las Drogodependencias, por lo que todo quedaba en sacos rotos. Por este motivo, cerciórate de que está registrado.

Aunque por lo general, en muchos centros de desintoxicación trabaja personal voluntario que busca hacer compañía a las personas que se encuentran allí y que quieren también ayudar exponiendo sus casos y contando como se han recuperado, es preciso que exista un equipo médico profesional y cualificado. Uno de los casos lo encontramos en el centro de desintoxicación AMAS, donde además de ser médicos licenciados, también tienen una amplia experiencia y formación en adicciones de todo tipo, ya sea por alcohol, tabaco o incluso otras drogas denominadas duras.

Estos profesionales te tienen que exponer los diferentes tratamientos que tienen para tu adicción. Es importante que el abanico de técnicas y tratamientos sea amplio, con el fin de que se pueda usar contigo la que mejor se adapte a tus exigencias y también la que posibilite una rápida recuperación. Existen casos en los que un afectado ha estado durante mucho tiempo en un centro, pero no se le estaba aplicando la terapia más beneficiosa para su adicción, sin embargo, cuando ha cambiado de lugar y se le ha tratado correctamente, los resultados han aparecido mucho antes de lo esperado.

Testimonios y experiencia del centro de desintoxicación

La experiencia que tenga el centro es un apartado importante para saber qué centro es el adecuado para ti. En primer lugar, si vas a uno que cuente con más de 10 años a sus espaldas, podrás corroborar que tiene éxito, de lo contrario, no duraría demasiado. Al contar con tantos años y tiempo en activo, con total seguridad se podrán leer testimonios por Internet de antiguos pacientes del centro, por lo que viene muy bien conocer estas historias. De la misma manera, puedes pedir la experiencia en el propio centro o a personas que asistan a sus tratamientos o terapias, pidiendo ayuda para saber si es un sitio de confianza o no. Si tiene muchas opiniones negativas o que no dan mucha credibilidad, lo mejor será optar por otro lugar.

Dentro de la experiencia y los testimonios reales de los pacientes que se han curado, sería interesante conocer la efectividad de los tratamientos, el tiempo que suelen tardar en surgir efecto y, sobre todo, el porcentaje de personas que han salido de sus adicciones.

Los dos últimos puntos que queremos analizarte están relacionados con las instalaciones, como también por el precio del centro de desintoxicación. Es conveniente que antes de ponerte en manos de nadie, de comprobar todo lo que te hemos comentado, también te enseñen las instalaciones al completo. Si vas a ir a un sitio de este tipo, es importante que veas que todo está limpio y bien cuidado, que cuentan con todo tipo de servicios a tu disposición y que lo que ves te es agradable. En el caso de que un centro no te deje ver las instalaciones en una visita guiada, será motivo para dudar de todo lo que te ha expuesto. Finalmente, referente al precio, existen muchos gratuitos, como también privados. En el caso de los gratuitos, te podrán ayudar, pero no contarás con un seguimiento tan profesional y dedicado como podrás encontrar en uno privado, pero todo será cuestión de ver tus exigencias y también la necesidad que tengas.

También te recomendamos:
Categorías: Alcohol y drogas,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña