INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Alergias

10 Remedios naturales para aliviar los síntomas de la alergia

10 Remedios naturales para aliviar los síntomas de la alergia¿Eres de las personas que padecen alergia y estás cansado de los medicamentos que te hacen sentir cansado todo el día?

Va siendo hora de probar remedios naturales para la alergia que sirvan para reducir los estornudos estacionales y sentirte mejor.

Y es que las alergias estacionales son muy molestas pero también lo son los medicamentos para aliviarles. Estornudos, ojos rojos, comezón, cansancio… ¿te suenan?

Dado que lo natural está de moda a continuación te dejamos 12 remedios naturales que desde Alergias24.com nos indican para aliviar los síntomas de la alergia:

1. Enjuagarse con solución salina.

Esto suele realizarse como método preventivo antes de que aparezcan los síntomas de la alergia. Enjuaga la nariz una o dos veces al día y reducirás la congestión nasal típica de la alergia:

2. Come más pollo que carne de vaca

Un estudio de hace 2 años que se llevó a cabo sobre 334 adultos demostró que la grasa monoinsaturada que se encuentra en la carne y en los lácteos, concretamente el ácido oleico, provocaba que las personas que más ingerían este tipo de productos fueran más propensas a padecer alergia.

3. Aceite de pescado como suplemento

Los suplementos de aceite de pescado ayudan, sobre todo, a las personas que llegan a padecer asma alérgica. Esto es así porque tomando aceite de pescado bajan los leucotrienos, sustancias químicas que contribuyen en la aparición de la reacción alérgica.

4. Nunca salgas sin sombrero ni gafas de sol de patilla ancha

Puede parecer algo lógico pero muchos alérgicos no lo llevan a cabo. Parecerás una estrella de Hollywood pero también evitarás empeorar tu estado alérgico.

5. Utiliza Petasites

Se trata de una planta de agua que, según numerosos estudios, sirve para aliviar los síntomas nasales como si de un antihistamínico se tratara.

6. Utiliza la acupuntura

Según la revista Annals of Internal Medicine esta técnica natural basada en finas agujas sirve para reducir los síntomas de la alergia.

7. Cocina con cúrcuma

Se trata de una especia utilizada para cocinar curry en la India. La ventaja de utilizar este ingrediente es su poder descongestionante que ayuda a reducir los síntomas de la alergía y los de cualquier resfriado. Es más, puede ser tan eficaz como un medicamento. Visita Curcumaweb.com para más información.

8. Cambia tus horas de entrenamiento al aire libre

Si lo tuyo es practicar ejercicio al aire libre me temo que con síntomas de alergia la cosa se complica bastante. Lo mejor es salir a entrenar por la tarde y no por la mañana, que es cuando los árboles liberan el polen.

9. Cambia tu ropa cuando llegues a casa

El polen puede llegar hasta tu casa por medio de la ropa y los zapatos. Lo mejor es que la ropa vaya directa a la lavadora y tú a la ducha.

10 .Filtros HEPA

Estos filtros son clave en tu aspirador. Si tu aspirador no dispone de filtro HEPA lo que harás es agitar el polen de abajo hacia arriba y al final empeorarán tus síntomas. Lo mismo sucede con el aire acondicionado. Asegúrate de que tus aparatos incluyan este filtro para evitar empeorar tus síntomas de alergia.

Y eso es todo. Aplicando estos 10 remedios naturales para la alergia verás mejorar tu estado de salud y sentirás cómo se reducen esos molestos síntomas de la alergia.
Categorías: Alergias,
Compártelo:
Tags: alergias,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña