INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Dermatología

Cómo eliminar las cicatrices del acné

Cómo eliminar las cicatrices del acnéSi tienes cicatrices provocadas por el acné y quieres eliminarlas, en este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos para que te sea un poco más fácil su eliminación. Y es que con una técnica adecuada las cicatrices se pueden eliminar o disimular bastante. Pasamos a conocerlas.

Eliminar cicatrices del acné con aloe vera

Gracias a su pulpa, la cual cuenta con propiedades regenerativas, podrás ver como poco a poco las cicatrices se irán reduciendo. Sin olvidar que esta pulpa también es muy beneficiosa para la piel. Para disfrutar de sus beneficios, solo tienes que aplicar a la zona afectada por las cicatrices pulpa de aloe vera y dejar actuar durante unos 30 minutos. Si eres constante, en poco tiempo comenzarás a notar sus beneficios.

Eliminar cicatrices del acné con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio está presente en todas las casas y destaca por ser una buena opción a la hora de luchar contra las cicatrices. Para disfrutar de sus beneficios, te recomiendo mezclar agua con bicarbonato y mezclar bien. El objetivo es conseguir una especie de pasta. Ahora solo tienes que poner la mezcla en la zona afectada por las cicatrices a través de unos ligeros masajes y dejar actuar unos cinco minutos.

Eliminar cicatrices del acné con aceite de coco

Gracias a que el aceite de coco cuenta con muchos nutrientes, también puede ser una gran herramienta a la hora de poner fin a las cicatrices. Este remedio natural es muy sencillo. Tan solo tienes que aplicar a la zona afectada el aceite de coco a través de un masaje ligero. Ahora lo debes dejar actuar y lavar si no te sientes cómodo teniendo el aceite en tu piel. Eso sí, la limpieza de la zona debe ser realizada cuando por lo menos hayan pasado 10 minutos como mínimo.

Eliminar cicatrices del acné pepino

Este es uno de los remedios naturales más conocidos y por ello lo he querido incluir en este artículo. El pepino destaca por tener el mismo ph que la piel, de aquí que sea una buena herramienta para luchar y poner fin a las cicatrices, mientras tienes la seguridad de que estás hidratando la piel.

Este remedio es tan sencillo como cortar unas rodajas de pepino y ponerlas sobre la piel. Ahora solo tienes que dejar actuar durante unos 30 minutos.

Eliminar cicatrices del acné a través de cirugía

Si quieres saber cómo eliminar cicatrices del acné rápidamente, debes saber que hay diferentes métodos de cirugía para poner fin al problema. Eso sí, antes de someterte a este tipo de tratamientos, debes tener claro que siempre lo debes hacer a través de clínicas especializadas y lo más importante, estar seguro de que quieres someterte a ese tipo de tratamiento.

Eliminar cicatrices del acné con limón

Otro de los mejores remedios naturales por los que puedes apostar es el método del limón. Es verdad que no verás los resultados de un día para otro, pero con un poco de calma verás cómo las cicatrices irán mejorando.

A través del limón conseguirás que la piel se blanquee y por ello las cicatrices se vean menos. Pero según los últimos estudios, se ha demostrado que también ayuda a eliminar las cicatrices gracias a sus vitaminas y sus proteínas. El método de aplicación es muy sencillo, tan solo tendrás que poner jugo de limón recién exprimido sobre la piel con algodón y dejar actuar. Y si quieres más propiedades, puede ser una buena opción mezclar el limón con algo de miel. Los resultados serán un poco más rápidos.

Eliminar cicatrices del acné con hielo

Es uno de los tratamientos naturales para el acné más antiguos y te puedo asegurar que todavía sigue dando buenos efectos. Gracias a que el hielo ayuda a cerrar los poros, esto puede ayudar a muchas personas a reducir sus cicatrices, a la vez que permite que la piel esté mucho más suave.

Esto quiere decir que a pesar de que el hielo no te ayudará a eliminar al 100% las cicatrices, sí que te ayudará a que parezcan más pequeñas y a mejorar la piel afectada.

Eliminar cicatrices del acné con aceite de oliva

Otra de las opciones para reducir las cicatrices es el aceite de oliva. Gracias a que cuenta con muchas vitaminas, esto ayudará a regenerar la piel y por ello a reducir los síntomas de las cicatrices del acné. Para aplicar el aceite, solo tendrás que aplicarla sobre la zona afectada a través de un masaje y más tarde dejar actuar durante unos 20 minutos. Y recuerda, el aceite de oliva no te provocará efectos secundarios como granos u obstrucción de los poros, de aquí que sea un remedio que cada vez tiene más adeptos.

También te recomendamos:
Categorías: Dermatología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña