INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Dermatología

Cómo curar un absceso

Cómo curar un absceso¿Tienes un absceso? Este tipo de dolencias son manera que tiene el cuerpo humano de lograr eliminar alguna infección. Si tienes uno de éstos lo mejor que puedes hacer es ir al médico y seguir sus recomendaciones, pero si lo prefieres, a continuación vas a encontrar 10 remedios caseros muy eficientes para terminar con este problema.

Cómo curar los abscesos

Si tienes un absceso o presentas varios en tu cuerpo, en primer lugar puedes intentar tratar la infección con remedios naturales en casa o esperar unos días aplicando diferentes remedios hasta lograr eliminarlo por completo. Si en una semana no ha disminuido o desaparecido la infección sin duda sería necesario acudir al médico para que este pueda emitir un diagnóstico y aplicar el tratamiento que considere más adecuado para el tratamiento del absceso.

Si vas a empezar por tratarlo en casa la primera recomendación que deberías seguir al pie de la letra es que no toques ni revientes el bulto bajo ninguna circunstancia porque se podría extender la infección. Aplica compresas sobre el absceso y si pasa un tiempo y no se va, ves al médico. Este estudiará la infección y es probable que se tenga que drenar. Si se debe hacer se utilizará aplicando anestesia y limpiando la infección mediante una pequeña incisión. Después de esto habrá que seguir muy bien el protocolo de vendaje, cura y antibióticos para la infección recetado por el médico. Se recomienda completar el tratamiento hasta el final aunque la herida se cure antes, para evitar una nueva infección.

Además del tratamiento del doctor, a continuación presentamos otras recomendaciones o remedios naturales que sin duda son una gran opción para tratar los abscesos y los problemas que derivan de éstos.

Bebe mucha agua

Lo primero que te recomendamos es que bebas mucha agua porque esto te va a ayudar a purificar tu cuerpo limpiando las toxinas del absceso. Deberías beber al menos dos litros de agua, y además esto te ayudará a mantener tu cuerpo en un óptimo estado de salud.

Aplica aceite de tomillo

En segundo lugar, también será muy interesante que te apliques, mediante un paño o algodón, aceite de tomillo sobre el absceso. Gracias a él el dolor disminuirá y conseguirás curar de forma eficiente tu herida. El tomillo cuenta con diferentes propiedades antiinflamatorias y también anti bacterianas con lo que sin duda este puede ser un buen remedio para tratar un absceso.

Zumo de limón y ajo

La siguiente recomendación es aplicar una potente mezcla para tratar la infección y limpiarla. Para elaborarla necesitarás varios dientes de ajo y zumo de limón. Coloca la mezcla sobre el absceso y déjala actuar. Haz esto varias veces al día y sin duda notarás los resultados.

El aloe vera y la naranja

La siguiente mezcla es también muy interesante para tratar los abscesos y consiste en una mezcla elaborada con aloe vera y cáscaras de naranjas. Gracias a sus especiales propiedades ayuda a curar y tratar la infección en cualquier parte del cuerpo, aunque si estos remedios no funcionan se recomienda acudir a un especialista para que pueda tratar la infección con un tratamiento más fuerte.

Comer frutas y verduras

Además de las anteriores recomendaciones, también será muy interesante que aumentes en tu dieta el consumo de fruta y verdura. Para obtener todos los nutrientes que estos alimentos pueden proporcionarte te recomenzamos que los cuezas al vapor y sin duda serán efectivos para ayudarte a tratar los abscesos. Las frutas y verduras no deberían faltar en una dieta saludable, más aún teniendo en cuenta que si se tiene un problema de abscesos se necesitarán nutrientes extra para hacer frente a la infección.

Azúcar y miel

Si las anteriores recomendaciones no han sido suficientes, otra forma efectiva de poder tratar estas heridas es aplicar miel o azúcar sobre los abscesos. Además de ayudarte a calmar el dolor, esta mezcla será realmente interesante para poder abrir las heridas y tratarlas como es debido.

Contrastes frío y calor

Los contrastes de frío y calor son también una buena ayuda para el tratamiento de los abscesos. Puedes aplicarlos con toallas o paños, alternando los calientes y los fríos para poder tratar este problema de forma eficiente.

Las sales Epsom

También te aliviará muchísimo el darte baños en agua templada con sales Epsom. Esto te ayudará a reducir el dolor y la quemazón y también servirá para tratar las heridas y lograr que éstas mejoren. Estas sales cuentan con eficientes propiedades antiinflamatorias pero además tratarán también la infección e incluso te ayudarán a eliminarla por completo.

Manzanilla para los abscesos

Entre las muchas propiedades de la camomila o manzanilla se encuentra también el tratar los abscesos. Aplica compresas empapadas en esta infusión sobre tus heridas para notar su mejoría y tratar la infección.

El aloe vera

Además de utilizarlo en otros remedios, el aloe vera directamente extraído de la planta es también una buena opción para calmar el dolor de los abscesos, ya que es antiinflamatorio, y además, con sus propiedades anti bacterianas será una buena forma de ayudarte a reducir la hinchazón.

También te recomendamos:
Categorías: Dermatología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña