INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Precauciones a tener en cuenta para evitar riesgos en el deporte

Precauciones a tener en cuenta para evitar riesgos en el deporteNo es ninguna novedad que digamos la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas. Expertos de todo el mundo han demostrado cómo la práctica de ejercicio puede beneficiarnos en todos los aspectos (tanto físicos como mentales). Sin embargo, es importante que llevemos un control médico y que sepamos exactamente lo que nos conviene para no tener que lamentar situaciones desagradables en un futuro.

En este artículo queremos hablar de las precauciones a tener en cuenta para evitar riesgos en el deporte, ya que esto resulta vital para que el rendimiento sea el correcto y que por supuesto, saquemos buen provecho de las horas en que estamos practicando ejercicio.

¿Qué tipo de precauciones debemos tener a la hora de practicar deporte?

A pesar de que en todos los espacios que leas te estarán advirtiendo de las buenas alternativas de hacer deporte, lo cierto es que debemos de tener algunos puntos en cuenta que por lo general, deberán relacionarse con la edad, nuestra anatomía y la forma física en la que nos encontramos. A continuación, te exponemos algunas recomendaciones:

Examen de riesgo cardiovascular

Hacerse un examen de riesgo cardiovascular antes de realizar un deporte determinado es importantísimo para no sufrir arritmias o en algunos casos, fibrilación articular. En el caso que esto se diese, el ejercicio puede resultar mucho más perjudicial que beneficioso tal y como queremos que sea.

Personas diabéticas

Existe un tanto por ciento de la población que padece diabetes y no lo sabe por tanto, un examen previo de esto es importante antes de interesarnos por un deporte que a lo mejor, no vamos a poder practicar con la rentabilidad que merece. Las personas diabéticas deben extremar las precauciones puesto que si la glucosa perdida durante el ejercicio no se recupera mediante la comida o los medicamentos, el riesgo de hipoglucemia es elevado.

Riesgos de artrosis

Las personas que practican un deporte inadecuado sencillamente porque no se han hecho un examen general de salud a la larga, pueden tener problemas mucho más graves. Los riesgos de artrosis están relacionados con nuestro estado físico, la edad que tengamos o la salud articular que presentemos.

La importancia de la salud deportiva

En ningún momento vamos a negar que el deporte es necesario para que nuestro cuerpo se mantenga en forma. Sin embargo, si no tenemos en cuenta los puntos que hemos advertido antes podemos sufrir algunas consecuencias que en el futuro lamentaremos.

Un estudio anatómico es ideal para evitar lesiones de gravedad. Una de las dolencias físicas más comunes es la de la articulación del húmero. La cirugía del hombro se puede evitar perfectamente si hacemos un correcto uso de los elementos que utilizamos a la hora de hacer ejercicio así como también si sabemos exactamente qué tipo de deporte es el que hay que practicar según nuestro estado físico, la anatomía de que disponemos o la respuesta articular que damos. Todo esto forma parte de la mencionada salud deportiva, ¡usa siempre la cabeza para acertar!

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña