INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

¿Son efectivas las pastillas para adelgazar?

¿Son efectivas las pastillas para adelgazar?¿Son efectivas y seguras las pastillas para adelgazar? Esta pregunta, a punto de venir el verano y, por tanto, de querer lucir tu mejor figura, libre de los kiliyos acumulados en invierno y primavera, puede invadir tu cabeza y no dejarte tranquilo hasta que des con su mejor respuesta o que compruebes por ti mismo el resultado de las pastillas adelgazantes.

En medio de tanta publicidad no puedes menos que considerar stos fármacos, junto con otros compuestos químicos y suplementos dietéticos, como una alternativa viable para perder peso sin tener que hacer dieta o pasar varias horas en el gym o corriendo. 

Situación actual

Las pastillas para bajar de peso, de diferentes marcas y modelos, suelen aparecer con fuerza cuando nos acercamos a los meses veraniegos. En estas fechas es normal ver muchos anuncios y farmacéuticas que lanzan nuevas marcas, con pastillas que nos harán quemar grasa y bajar de peso. No obstante no es oro todo lo que reluce, y siempre te recomendamos que te informes y que preguntes a tu farmacéutico de confianza por su fiabilidad y su "éxito".

En primer lugar, ten en cuenta que existen alertas y especificaciones internacionales sobre determinados productos, que ya de entrada te deben inspirar a informarte mucho de las pastillas que vas a comprar.

Ejemplos concretos son el denitrofenol (DNP), calificado de posiblemente mortal y tóxico por lamentables sucesos reportados, el chitosán, y hasta la popular en el gymn l-carnitina, ese suplemento mágico que transformaría nuestros depósitos de grasa en músculo y tejido firme.

Además de lo mencionado, es oportuno subrayar que la mayor parte de los fármacos o comprimidos adelgazantes que hoy hayamos en el mercado no basan lo que predican en resultados de investigaciones serias desde el punto de vista científico. Muchas veces se descuida el estudio de posibles contraindicaciones o efectos adversos, todo con tal de reafirmar lo que se quiere demostrar para vender, lo cual es cuando menos mezquino, pero lamentablemente es el mundo que nos toca vivir.

De igual forma, muchos productos carecen de certificaciones legales por parte de organismos competentes y legitimados a nivel mundial, un requerimiento que siempre debemos tomar en cuenta antes de consumir cualquier producto medicinal, más aún si lo adquiriremos en alguna tienda online, donde a veces se nos pueden perder las garantías de veracidad y seguridad.

No existen remedios mágicos para la pérdida de kilos

Este principio es muy importante no obviarlo nunca antes de tomar cualquier decisión encaminada a bajar de peso.

El control de nuestro peso corporal y la tonificación y belleza muscular solo son impactadas directa y eficazmente por una alimentación adecuada, garante de todos los nutrientes que requerimos en calidad y cantidad, y la práctica frecuente de ejercicio físico.

A algunos les puede sonar como mucho sacrificio o trabajo, pero no hay de otra. La casi totalidad de las dietas que se publicitan, así como de las pastillas y suplementos adelgazantes, consiguen en algunos casos hacernos perder libras, pero a costa de desencadenar otros procesos nada beneficiosos para el organismo.

Asimismo, cualquier pérdida de peso que se produzca de forma forzada y no natural, es decir, ajena a los citados pilares, corre el riesgo de revertirse rápidamente una vez se culmine la práctica que la provocó. Este es el conocido efecto yoyo o rebote de las dietas, del cual solo nos salva, otra vez, una dieta equilibrada y la práctica de deporte.

Contraindicaciones de las pastillas adelgazantes

Si con todo lo dicho hasta aquí no te basta y aún consideras la opción de tomar las pastillas, que te debe haber quedado claro que ni muy efectivas ni mucho menos seguras, ten en cuenta que estas pueden provocar varios efectos secundarios u negativos como hipertensión arterial, náuseas, deshidratación, dolores de cabeza y de estómago, y aumento del ritmo cardíaco, lo que consecuentemente eleva las posibilidades de padecer enfermedades asociadas al gran órgano y músculo.

Igualmente, pueden desencadenar trastornos digestivos a partir de los bloqueadores de grasas que contienen, que a la vez impiden absorber nutrientes esenciales. Algunos de estos posibles trastornos son diarreas, inflamación estomacal y dolores abdominales.

Con todo esto valdría la pena retomar la interrogante inicial para responder de la misma forma. Las pastillas para adelgazar no son efectivas ni seguras y lo más probable es que constituyan una pérdida de dinero, en vez de una pérdida de peso corporal.

Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña