INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

¿Adelgazar con la dieta de los puntos?

¿Adelgazar con la dieta de los puntos?Dietas en el mundo hay para todos los gustos. Lo importante es diferenciar las que son útiles y, sobre todo, discernir en las que son saludables y las que no. Porque no todas las dietas son buenas para la salud, por eso es importante antes de iniciar cualquier tipo de dieta, consultarla con nuestro médico o especialista.

En las siguientes líneas vamos a hablar de las características principales de una de las últimas dietas que han salido: la dieta de los puntos. ¿Qué es? ¿Qué ventajas tienes? ¿Es saludable para todo el mundo?

¿Qué es la dieta de los puntos para adelgazar?

Según los creadores de la misma, con esta dieta nos olvidaremos por completo de contar las calorías que ingerimos cada día. En ella, cada alimento tiene una calificación asociada, una especie de puntuación, y de esta forma tenemos que ir sumando puntos dependiendo de lo que comamos.

Por supuesto dependiendo de nuestras características, peso, altura, sexo, edad, peso, etc., podremos comer “más o menos puntos”. Esto hace que los menús sean más agradables, ya que podemos confeccionar el menú con cualquier alimento, siempre que en conjunto cumplan con los puntos marcados.

Los puntos de cada alimento han sido asignados por las características de éstos. La cantidad de calorías, proteínas, fibra, hidratos de carbono y lípidos que contiene un alimento, hace que éste tenga más o menos puntuación.

Funcionamiento y precauciones

Si quieres más datos sobre la dieta, saber cómo se calculan con exactitud los puntos y los alimentos, etc. Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo al artículo “Dieta de los puntos: Cómo hacerla bien”, realizado por un portal especializado en esta dieta.

Lo que sí nos gustaría aclarar desde Saludalia es una serie de precauciones a tener muy presentes a la hora de seguir esta dieta (aunque muchos de las precauciones que veremos son útiles para cualquier otro tipo de dieta).

Lo primero y más importante es hablar de esta dieta con nuestro médico, para saber si es la correcta para nosotros y para nuestra salud. Un seguimiento médico de la dieta es imprescindible.

La puntuación de los alimentos es importante, pero la elección de éstos también debe hacerse de una forma equilibrada para que la ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas en nuestra dieta sea la apropiada. De no hacerlo, nuestra salud puede verse resentida.

Las mujeres embarazados o lactantes no pueden seguir esta dieta. Igualmente los niños deben permanecer fuera de la misma.

La puntuación diaria debe distribuirse en 5 momentos del día. Es decir, hay que hacer cinco comidas diarias, con cinco piezas de fruta y verdura. El agua también es muy importante, con una ingesta de al menos 2 litros de agua.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña