INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Dieta de la manzana, ¿realmente funciona?

Dieta de la manzana, ¿realmente funciona?Muchas personas se preguntan si la dieta de la manzana realmente funciona y eso es debido a que continuamente nos están bombardeando con regímenes alimenticios y existen tantas opciones que puede resultar difícil escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades básicas.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de determinar si una dieta puede funcionar o no, es si cubre los requerimientos nutricionales indispensables y el plazo de tiempo por el que se puede prolongar, pues algunas de estas dietas están diseñadas para mantener en un corto espacio de tiempo para perder peso  antes de un evento especial o cualquier otra situación de urgencia, pero no son útiles para basar nuestra alimentación en ella.

Una vez entendido esto, podemos comprender que la dieta de la manzana funciona en un determinado espacio de tiempo que no podrá prolongarse más de lo preciso para no perjudicar la salud.

El primer día de la dieta de la manzana es el más difícil de todos para la mayoría de personas porque consiste en comer únicamente manzanas y en todas las comidas. El número de manzanas no está limitado por la dieta, sino que cada persona puede comer tantas unidades como sea preciso hasta saciar su hambre.

En el segundo día se repite el proceso con excepción del almuerzo, en el que se deberá incluir obligatoriamente una porción de proteína magra, preferentemente sin grasa como pechuga de pollo o pavo a la plancha.

Del tercer día en adelante se pueden incluir otros alimentos en la dieta siempre que provengan de fuentes saludables como verduras, frutas, cereales y carnes sin grasa, debiendo evitar los fritos,  dulces, harinas blancas, embutidos etc. En la cena no podrá consumirse otra cosa que no sean manzanas.

Es recomendable incluir por lo menos seis porciones de frutas al día independientemente de la manzana para reforzar el efecto desintoxicante de la dieta. El consumo de proteínas debe restringirse a una o dos porciones diarias y reducir al máximo el consumo de grasas.

Las frutas y verduras a escoger para complementar la dieta de la manzana han de ser bajas en calorías, por ejemplo, un plátano no sería recomendable porque es una fruta muy calórica y contiene cantidades de azúcares más elevadas, sin embargo, la sandía resultaría perfecta para este propósito.

( Te hemos dado una breve introducción, pero si estas interesado/a en obtener más información acerca del menu diario de la dieta de la manzana, te recomendamos el artículo sobre la dieta de la manzana de tus-dietas.net ).

La dieta de la manzana funciona porque esta fruta contiene altas proporciones de nutrientes, es saciante por su alto nivel de fibra y el ácido málico de su composición contribuye a movilizar las toxinas del organismo, por lo que su efecto desintoxicante actúa directamente sobre la pérdida de peso revitalizando el hígado, que es el principal órgano encargado de la metabolización de grasas, una función que se queda relegada a un segundo plano cuando nuestro cuerpo está saturado de toxinas.

Pese a su efectividad, la dieta de la manzana no es un régimen alimenticio para mantener en el tiempo porque su prolongación puede derivar en carencias nutricionales, pues aunque la manzana es una fruta rica en nutrientes, no dispone de todas las sustancias que el cuerpo necesita para mantener un metabolismo saludable.

Muchas personas tras someterse a la dieta de la manzana, la utilizan posteriormente como tratamiento de shock, es decir, durante un día a la semana o tras un día de comidas copiosas para rebajar y desintoxicar, pero hay que tener cuidado con este sistema cuando los intestinos no trabajan correctamente, ya que las toxinas podrían reabsorberse pasando al torrente sanguíneo, por lo que se aconseja acompañar esta dieta de tisanas o laxantes naturales para asegurar como mínimo una deposición diaria en las personas que no van al baño regularmente.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: dietas, nutrición,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña