INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Batidos protéicos: contraindicaciones que hay que tener en cuenta

Batidos protéicos: contraindicaciones que hay que tener en cuentaLos batidos de proteínas son una gran alternativa para recuperar después de entrenamientos intensos y por supuesto también una gran opción para crear masa muscular, pero si se consumen en exceso y no se siguen algunas pautas profesionales pueden llegar a ser peligrosos para la salud. En este artículo te contamos las principales contraindicaciones de los batidos proteicos que deberías tener en cuenta.

Contraindicaciones de los batidos proteicos

Sin duda las dietas altas en proteína se han puesto de moda en los últimos tiempos y los batidos suelen incluirse en ellas como complemento. Los batidos proteicos se usan para crear masa muscular, para ayudar a las personas a sentirse saciadas y para quemar grasa.

Cada vez son más las personas que en el mundo se están interesando y están empezando a consumir batidos de proteínas para optimizar sus resultados físicos. Los suplementos deportivos como los batidos suelen venir recomendados de las manos de amigos y entrenadores que en muchos casos no cuentan con la formación adecuada y que aseguran a los usuarios que van a empezar a consumirlos que de esta manera conseguirán tonificarse mejor y formar unos músculos más grandes.

Ahora bien, resulta fundamental dejarse asesorar por un nutricionista y un buen profesional de la salud en este aspecto, porque pueden existir muchos contras que no hayas valorado en relación a realizar este tipo de dietas y por tanto, si quieres elegir batidos de proteínas de la mejor calidad como los que hemos podido encontrar en queopinamos.com/mejores-batidos-de-proteinas/, será fundamental consultar con unos buenos expertos y revisar diferentes opciones y alternativas para poder elegir un batido de calidad que se adapte a tu vida diaria y al tipo de deporte que sueles practicar, así como también que cubra todas tus necesidades nutricionales.

Primero que nada, los expertos evidencian que un consumo excesivo de proteínas puede provocar diferentes efectos nocivos en la salud como pueden ser algunas patologías renales, problemas hepáticos y afecciones cardíacas. Los batidos proteicos consumidos en exceso también pueden llegar a producir osteoporosis.

Si bien ni todo es bueno ni todo es malo alrededor de los batidos de proteínas, los expertos recomiendan consultar con un buen profesional sobre sus efectos secundarios antes de consumirlos para que puedan asesorarte sobre las cantidades y el tipo de proteína que puede ser más adecuado para tu caso.

Por ejemplo, hay algunos batidos proteicos que además anuncian que aumentan la testosterona. Este tipo de batidos tienen el riesgo añadido de que pueden provocar impotencia, hacer a los usuarios que los consumen retener muchísimos líquidos, ser causa de acné y de calvicie, entre otros muchos problemas, con lo que es fundamental tener cuidado con este tipo de batidos.

Por otro lado encontramos también los suplementos deportivos que sirven para conseguir un bloqueo de los carbohidratos. Este tipo de batidos proteicos pueden llegar a provocar náuseas, gases, vómitos y diarreas en las personas que los consumen, así como también otro tipo de problemas digestivos más graves.

Asimismo, si se consumen demasiados batidos de proteínas se puede llegar a acumular un exceso proteico en el cuerpo. En estos casos el organismo no puede hacer nada más que eliminar el exceso. Las grasas se pueden almacenar para gastarlas después en forma de energía pero la proteína no, con lo que el exceso de proteínas supone una alternación grande del metabolismo y una buena sobrecarga en diferentes órganos como los riñones o el hígado.

Por otro lado, las personas que tienen problemas de riñones desde antes tienen un riesgo mucho más elevado de insuficiencia renal si consumen demasiados batidos de proteínas. Además, el consumo incontrolado de batidos proteicos también puede provocar en muchas personas un riesgo mucho más alto de desarrollar diferentes problemas de huesos, e incluso de hacerse una fractura.

Esto sucede porque el amonio que se encuentra en excedente en el cuerpo debido a los batidos de proteínas se neutraliza mediante el fosfato cálcico. De esta manera existe un riesgo muy grande de descalcificación de los huesos al consumir muchos batidos proteicos, siendo más sencillo desarrollar osteoporosis.

Pasarse con los batidos proteicos también puede provocar una carencia grande de vitaminas y de minerales. Al consumir cantidades grandes de proteína se acrecientan estas deficiencias.

Además lo que muchas personas sí saben y es una de las contraindicaciones más reseñada es que los batidos de proteínas pueden llegar a ser tóxicos para el hígado porque lo hacen trabajar demasiado.

Si se consumen muchas proteínas, pero no se acompañan de la cantidad de carbohidrato adecuada pueden llegar a engordar. Por último los batidos proteicos pueden llegar a provocar piedras en los riñones en casos extremos. Es fundamental beber mucho líquido y prestar siempre especial atención a tu cuerpo si sientes que puedes tener retención de líquidos para prevenir que este problema pueda ir a más.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña