¿Te estás preguntando si los higos son buenos para la salud? Estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestro experto en alimentación y nutrición vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes sobre los higos. Así podrás comprobar de primera mano que los higos realmente son buenos para la salud.
El higo es una de las frutas de temporada más demandadas. No solo por su sabor, sino también por sus propiedades. Para que puedas hacerte a la idea, te mostramos algunas de sus principales propiedades. Así podrás darte cuenta de que es muy beneficioso para la salud.
Los higos secos pueden ser una buena alternativa a los higos frescos, sobre todo fuera de la temporada. Si quieres disfrutar de los mejores higos secos, te recomiendo optar por los higos de Paiarrop, ya que son productores de productos artesanales. Es una marca que ofrece higos secos de máxima calidad, por lo que todas sus propiedades están aseguradas. A día de hoy es la marca con mejores opiniones, de aquí que te la recomendemos.
Como ha demostrado la BEDCA (Base de datos española de composición de alimentos) el higo es un alimento que ofrece hasta 70 kcal por cada 100g de producto comestible, por lo que en este aspecto ya vemos que el alimento es muy interesante. A pesar de que tiene más calorías que otros alimentos.
Pero a lo anteriormente mencionado tenemos que añadir que es una fruta que destaca por tener una alta concentración de agua, concretamente tiene 80 g por cada 100g de producto comestible. Es decir, el higo destaca por ser muy hidratante.
También se presenta como una buena fuente de hidratos de carbono, concretamente tiene una media de 16g por cada 100 g. Sin olvidar que es una fruta rica en azúcares naturales, es decir, se presenta como una buena fuente de energía.
No hay que olvidar que el higo cuenta con un efecto saciante, de aquí que se incluya en muchas dietas y también cuenta con fibra, concretamente 2.5g.
Son muchas las personas que se hacen esta pregunta y la respuesta depende de las necesidades de la persona.
El higo tiene muchas propiedades beneficiosas, pero solo se debería tomar en ayunas cuando no se necesite un aporte de calorías importante. Comentamos esto porque el higo tiene propiedades saciantes, es decir, si lo comemos antes de desayunar, lo más seguro es que los higos nos quiten las ganas de desayunar. O en su defecto, tendremos menos ganas de desayunar algo contundente.
Por otra parte, el higo en ayunas puede ser beneficioso por su alta concentración de azúcares naturales. Como hemos comentado, estos azúcares se transforman rápidamente en energía, por lo que puede ser una buena opción para comenzar con fuerza el día.
Lo importante es tener claras las necesidades de la persona y así se puede saber si realmente el higo puede ser una buena opción para tomar antes del desayuno o no.
Comer higos en temporada puede ser una buena idea para aportar al cuerpo todas las propiedades que te hemos mostrado en el apartado anterior.
En cuanto al número de higos que se pueden comer al día, dependerá del hambre que tengas en ese momento y el aporte que quieres obtener. Para que te hagas la idea, comer entre 3 y 5 higos al día puede ser una buena opción. Por supuesto, no hace falta incluirlos todos los días en la dieta, puedes comerlos los días salteados y disfrutar igualmente de sus propiedades.
Recuerda, cuando comes higos podrás disfrutar de muchas propiedades nutricionales. Concretamente podrás disfrutar de una buena dosis de potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Eso demuestra que el higo es un alimento muy interesante a la hora de incluir en la dieta de la gran mayoría de personas. Si todavía no lo has hecho, hoy puede ser un buen momento para incluirlo.
No olvides que, si no estás en la temporada de higos, siempre puedes optar por los higos secos, los cuales también tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.