INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Pros y contras de la dieta BARF para gatos

Pros y contras de la dieta BARF para gatosLa dieta BARF para gatos se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez son más las personas que se deciden a alimentar a sus mascotas con esta forma de alimentación. Nuestros expertos han revisado sus características principales y a continuación te presentan todos sus pros y contras analizados al detalle.

Ventajas de la dieta BARF para gatos

La dieta BARF para gatos es una forma de alimentación que se enfoca en el bienestar de los animales domésticos y se basa en el consumo de alimentos en crudo como por ejemplo la carne, las frutas y las verduras sin incluir los químicos que pueden afectar a otros tipos de alimentación y que modifican las propiedades naturales de los alimentos. Son muchas las personas que después de alimentar a sus mascotas con la dieta BARF han notado los beneficios que presentamos a continuación.

En primer lugar la dieta BARF contribuye a que el pelo de los gatos se vuelva más saludable y presente un brillo impecable. Por otro lado, la dieta BARF también aumenta los niveles de energía de los gatos. Además al no consumir químicos de ningún tipo el mal olor de los gatos se reduce drásticamente. También cabe reseñar que con la dieta BARF los dientes de los gatos están mucho más limpios y los animales pasan a tener un mejor aliento gracias a la mejora en su salud dental y a sus mejores digestiones.

Por si esto fuera poco, con la dieta BARF los gatos se alimentarán de muchos alimentos diferentes y no sólo el típico pienso u la comida húmeda para gatos. Esto también contribuye en su salud intestinal, como hemos podido confirmar en este completo artículo de Zaunk.com sobre la dieta BARF, con lo que harán muchas menos deposiciones y sus heces serán menos olorosas y más duras. Además como se trata de una dieta muy natural tu mascota no estará expuesta tampoco al consumo de químicos, con lo que su longevidad también aumentará. Otro punto a tener en cuenta es que su estado de ánimo cambia radicalmente y por tanto los gatos alimentados con dieta BARF siempre están más felices.

Contras de la dieta BARF para gatos

Ahora bien, puestos a ser honestos cabe reseñar algunas contras o desventajas de empezar a alimentar a tu gato con la dieta BARF. En primer lugar, si consigues los alimentos en el supermercado o los compras en la carnicería sin duda sus costes siempre serán más elevados con lo que éste es un punto negativo a tener en cuenta. Para solventar este problema los expertos recomiendan intentar llegar a algún acuerdo con vendedores de mercados especializados para conseguir los alimentos para tu gato de forma más económica.

Por otro lado, si no consigues cumplir con las cantidades de alimentos que necesita tu mascota también puede suceder que tu mascota presente algunas carencias de nutrientes y esto puede llegar a ocasionarle complicaciones a nivel de salud.

Asimismo, debes tener en cuenta también que si no tratas los alimentos crudos con las medidas higiénicas adecuadas puedes llegar a provocar alguna enfermedad digestiva a tu mascota debido a las bacterias que llevarán estos alimentos.

Por otro lado cabe reseñar también que algunos animales pueden tener problemas en su digestión si cambias su dieta de manera muy rápida y brusca, es por ello que los expertos recomiendan hacer la transición poco a poco. Si tu mascota se alimenta de pienso primero tendrás que ir cambiando poco a poco a la comida húmeda para gatos para después ir introduciendo con paciencia alimentos en crudo. Si tu mascota ya se alimenta de comida húmeda te recomendamos mezclársela al principio con los alimentos en crudo hasta que se vaya acostumbrando a esta forma nueva de alimentación si no quieres dañar su estómago ni que termine con problemas digestivos o sin aceptar la dieta BARF por intentar cambiar su alimentación demasiado deprisa.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña