La morfología de la nariz y la inadaptación con el resto de elementos estéticos del rostro provoca que sean muchas las personas que cada año acuden a un centro estético para someterse a una de las cirugías estéticas más populares de la actualidad: la rinoplastia .
Qué es la rinoplastia
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que trata de corregir una deformación nasal o una morfología de la nariz que impide la armonía facial de la persona afectada.
Se trata de una cirugía estética capaz de aumentar o reducir el tamaño de la nariz pero también de transformar una nariz poco armoniosa en otra que sí lograría una estética facial acertada y adaptada a los nuevos cánones de belleza.
Cambiar el tamaño de la nariz es posible a través de una rinoplastia pero no debemos olvidar que el cirujano tiene que enfrentarse a un problema estético y resolverlo mediante una técnica que engloba plano estético y plano funcional. Decimos esto porque la nariz forma parte del aparato respiratorio humano y eso debe tenerse en cuenta a la hora de realizar cualquier cirugía estética en la zona.
Esta operación estética para cambiar la morfología de la nariz puede realizarse de dos formas diferentes:
• Rinoplastia cerrada : se logra a partir de ciertas incisiones en la parte interior de la nariz. El resultado es una remodelación de la nariz desde dentro sin ninguna cicatriz externa.
• Rinoplastia abierta : es la cirugía utilizada para operaciones de nariz más complejas y sí puede dejar alguna pequeña cicatriz en la base de la columela.
Rinoplastia sin cirugía
En ciertos casos no es necesario pasar por quirófano para lograr una cirugía de nariz o rinoplastia. Hablamos de la rinoplastia sin cirugía.
Se trata de un procedimiento denominado como rinomodelación que consigue resultados positivos y similares a la operación de nariz estándar. Sirve para remodelar la punta de la nariz, cambiar el perfil de la misma o rellenar zonas hundidas.
Evidentemente, no sirve para operaciones de nariz complejas, morfológicamente hablando.
Además, su precio es más económico que una rinoplastia estándar dado que puede realizarse por 800-1000 euros en cualquier centro estético profesional.
Rinoplastia antes y después
Mucha gente descontenta con su nariz no se atreve a someterse a una cirugía de nariz o rinoplastia por miedo al antes y después de la operación. Y es que la nariz es la zona de la cara que lleva aparejada la “personalidad” de cada uno y modificarla es realmente impactante para el paciente en cuestión.
Tras la operación el aspecto de tu rostro y de tu nariz habrá mejorado pero tú tendrás que acostumbrarte a esa nueva armonía presente en tu cara. Por eso, el antes y después de una rinoplastia tiene connotaciones psicológicas que los cirujanos y centros estéticos no pueden obviar.
Entonces, ahora que ya sabes qué es una rinoplastia, por qué se hace, cómo se puede realizar y qué es una rinoplastia sin cirugía, ¿te decides a operar tu nariz?