INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psiquiatría

Tratamientos naturales para la ansiedad

Tratamientos naturales para la ansiedadProbablemente todos hayamos sido víctimas en uno o más momentos de nuestra vida de la ansiedad. Los hay incluso que la mayor parte de sus días lo pasan baja ese estado o sensación, que puede originarse tanto por elementos fisiológicos como psicológicos.

Sin embargo, y a menos que nos sumerja mucho en ella, y sus causas y síntomas requieran atención médico-especializada, la ansiedad puede ser tratada mediante tratamientos naturales, algunos de los cuales te compartimos en este artículo.

Da igual si sus síntomas son insomnio, mareos, tensión, irritabilidad o palpitaciones, el seguir algunos de estos tratamientos te ayudará enormemente a controlarla.

Ejercicio físico

Mucho se ha escrito sobre los beneficios de la práctica de deporte y ejercicio físico para la salud humana.

En el caso que nos ocupa, el ejercicio es también un excelente tratamiento natural para la ansiedad, a la que controla y compensa de forma inmediata y acumulada.

Una explicación psicológica es que al practicarlo regularmente nuestra autoestima se eleva, además de que nos sentimos más saludables y dejamos de preocuparnos por las enfermedades, un pensamiento que nos envuelve en cuadros depresivos y ansiedad con mucha frecuencia.

Respirar profundamente

Respirar de forma profunda, al estilo del yoga, nos permite reducir el estrés y la ansiedad. Es un tratamiento natural y muy simple, consistente solo en controlar los tiempos durante los que inhalamos y exhalamos el vital y beneficioso oxígeno.

Tiempos ideales son inhalar durante cuatro segundos, contener la respiración por siete y exhalar por la boca durante igual intervalo.

Hacer esto por lo menos dos veces cada jornada, disminuirá nuestra ansiedad, sencillamente porque no podemos respirar de forma acertada y estar ansiosos a la vez.

Baños de vapor

Los baños de vapor para calentar el cuerpo es otra forma natural de tratar la ansiedad.

Ello, porque al calentar el cuerpo reducimos la tensión muscular e incidimos sobre los circuitos neuronales que influyen en el estado anímico, el cual puede pasar rápidamente de la depresión o el ansia a una sensación de relajación y sosiego.

Alimentación correcta

Alimentarse correctamente es otro tratamiento natural para la ansiedad a tener en cuenta.

Tan importante y efectiva puede ser, que pensemos solamente cuán ansiosos e irritables nos ponemos cuando sentimos hambre.

Por ello, una forma de controlar el trastorno que acapara nuestra atención es alimentarnos de la manera adecuada, potenciando el consumo de alimentos integrales, vegetales, verduras de hoja verde, carnes magras y mariscos.

Importantes en una dieta para controlar la ansiedad son los alimentos ricos en ácido fólico y fitonutrientes, los cuales ayudan a reducir la ansiedad.

Igualmente, es imprescindible no saltarse el desayuno, como muchos ansiosos hacen a menudo. Es la comida más importante del día y en ella debemos intentar tener huevo, contentivo de proteínas completas y colina, que también reduce la ansiedad.

Por último, si estamos en un cuadro depresivo y sentimos que la comida es la causa, podemos acudir a un trozo de chocolate negro, un puñado de nueces u otros aperitivos que subsanarán el problema de inmediato.

Medicina verde

La abuela u otro conocedor de medicina verde nos dirá que nada como las plantas para tratar de manera natural la ansiedad.

Infusiones de especies como la manzanilla, el té verde, la valeriana y la pasiflora son excelentes sedantes y relajadores, que podrán disminuir nuestra ansiedad y calmarnos cada vez que lo necesitemos.

También te recomendamos:
Categorías: Psiquiatría,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña