INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la boca

Cómo curar boqueras

Cómo curar boquerasLas boqueras son un problema realmente molesto para las personas que las padecen ya que cursan con dolor y picazón en la zona en la que aparecen. Se trata de un tipo de infección que en algunas personas puede llegar a cronificarse y que aparece siempre alrededor de los labios. Estas infecciones se producen por hongos, bacterias o rozaduras y aparecen en forma de grieta en las comisuras del labio. Pueden llegar a provocar mucho dolor en las personas que las padecen, siendo especialmente molestas cuando se abre la boca. Además incluso se pueden presentar costras de color amarillo si no se tratan como es debido.

Puedes tratar estos problemas en casa, pero si no mejoran o crees que se están cronificando, la mejor opción será acudir siempre a un profesional que analice el problema y aplique el tratamiento adecuado. El médico analizará la infección y determinará cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso, atendiendo a las causas que han provocado la boquera. Normalmente el tratamiento consistirá en aplicar cremas o productos tópicos en la zona a tratar, aunque también es probable que se recomiende algún tratamiento oral con antibióticos. En muchas ocasiones las boqueras aparecen porque la persona que las padece presenta algún tipo de déficit de ácido fólico e incluso de vitamina B2 o defensas bajas, con lo que es probable que al tratamiento médico también incluya algún tipo de suplementación en la alimentación del paciente.

Pero sin duda, las boqueras son un tipo de infección que puede tratarse e incluso eliminarse por completo de forma eficiente utilizando la medicina natural. A continuación presentamos algunos remedios que pueden resultar muy interesantes para el tratamiento de este tipo de problemas y que seguro no te dejarán indiferente.

Zumos para tratar las boqueras

El primer remedio natural es especialmente eficiente porque busca acabar con el déficit de vitaminas o defensas que puede causar la aparición de las boqueras. De esta forma, el tomar zumo de naranja o zumo de zanahoria de forma regular puede resultar sin duda muy interesante para tratar este tipo de problemas puesto que aportará muchísimas vitaminas y también antioxidantes a la persona con problemas de boqueras.

Los bálsamos labiales

Sin duda otra gran opción es utilizar bálsamos labiales. Estos pueden adquirirse en la farmacia y algunos incluso cuentan con protección solar. Si se prefiere, se pueden preparar bálsamos solares caseros a partir de miel o aloe vera que serán igualmente eficientes para tratar las boqueras.

Vinagre con bicarbonato

Este es un buen remedio para aplicar nada más se sienta que la boquera está apareciendo. Se trata de mezclar bicarbonato con vinagre y aplicarlo en la zona afectada para evitar totalmente su aparición.

Pasta de dientes

Otro de los remedios caseros que todos tenemos en casa y también te ayudará a luchar contra las boqueras es la pasta de dientes. Para utilizar este remedio simplemente debes aplicarla sobre las boqueras y dejar que se seque. Es normal sentir escozor, esto es porque está actuando. Una vez seca límpiala con agua templada.

Miel para las boqueras

La miel también es una muy buena opción para eliminar por completo o reducir las boqueras. Aplícala en la zona afectada antes de ir a dormir y déjala actuar toda la noche para notar los resultados. Para que este remedio funcione se recomienda ser constante y utilizarlo todos los días de forma regular hasta ver como las boqueras se reducen o desaparecen por completo.

Sal yodada

Cuando la boquera ya ha aparecido y se quiere acelerar su eliminación puede ser una buena idea el aplicar sal yodada en la herida. Déjala actuar por 15 minutos y sin duda la herida cicatrizará mucho más rápido, reduciendo la posibilidad de que aparezcan otras infecciones.

El Aloe Vera

El siguiente remedio que te recomendamos es muy popular para tratar todo tipo de problemas de la piel, y por tanto también una gran opción para las boqueras. Para que sea eficiente puedes aplicarlo directamente en las boqueras varias veces al día y sin duda notarás los resultados, aunque habrá que tener paciencia y ser constante y responsable con el tratamiento.

Limón para las boqueras

El limón también es una gran opción para tratar las boqueras puesto que cuenta con diferentes propiedades antisépticas y también bactericidas. Se puede aplicar de forma externa y sin duda te ayudará en el proceso de cicatrización. Puedes aplicarlo en forma de zumo o simplemente colocar un trozo de limón en la zona afectada para notar los resultados.

La parietaria

Por curioso que parezca, siempre y cuando no le tengas alergia, la parietaria es un remedio interesante para luchar contra las boqueras. Para aplicarla machaca las hojas con tus manos y coloca el resultado aplicado junto con una tirita en la boquera para que actúe mientras duermes.

La caléndula

Otras flores muy interesantes para terminar con las boqueras son las caléndulas. Puedes aplicar crema con extracto de caléndula o directamente limpiar la herida con agua de flores para notar los resultados. Se trata de un remedio realmente eficiente porque la caléndula es cicatrizante y antiséptica y por tanto siempre se recomienda para tratar cualquier tipo de afección de la piel.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la boca,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña