INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la boca

Consejos para tener unos dientes más blancos

Consejos para tener unos dientes más blancos¿Quieres tener unos dientes blancos como los que aparecen en la televisión o en las revistas? Esto es algo que se puede conseguir, pero requiere mucho esfuerzo y ciertas rutinas diarias para conseguirlo. Con los cuidados necesarios, nuestra dentadura no solo va a verse bonita, sino que también estará limpia y por lo tanto más sana, libre de bacterias y otras infecciones. A continuación, y gracias a los consejos que nos han dado los expertos de DentistasEn, te hemos preparado una serie de trucos para poder sonreír con unos dientes blancos.

Enemigos naturales de tus dientes

Cuando hablamos de los dientes, siempre se nos viene a la cabeza las recomendaciones de nuestros padres o dentistas que nos decían que debíamos dejar de comer dulces ya que estos producen caries, pero existen otra serie de alimentos que además de producir esta caries o incluso sarro, van a conseguir amarillear nuestros dientes, por lo que debemos evitarlos a toda cosa, o si los tomamos, tenemos que lavarnos los dientes inmediatamente.

Entre estos alimentos se encuentran el café, el té, el vino tinto, y aquellos alimentos que tienen una coloración más oscura y que, por lo tanto, si se quedan mucho tiempo en nuestros dientes, al final acaban por dañar nuestro esmalte.

El tabaco es otro de esos elementos nocivos para nuestros dientes, además de que es perjudicial para nuestra salud en muchos sentidos, pero cuando vemos la dentadura de una persona que habitualmente fuma, se le nota una tonalidad o dos más oscura, más amarillenta y en algunos casos se puede llegar a tornar un color más oscuro, casi negro.

Por otro lado, nos encontramos con ciertos medicamentos que son también muy dañinos con el esmalte que recubre nuestras piezas dentales, por lo que, antes de tomar un fármaco, debes de preguntar a tu farmacéutico o médico, los posibles efectos secundarios que estos tienen y si afecta, por lo tanto, a la salud de tu boca.

¿Cómo blanquear los dientes?

En la actualidad tenemos la suerte que, para ver nuestros dientes más bonitos, tenemos a nuestra disposición un sinfín de métodos para hacerlo, consiguiendo que además, estén mucho más cuidados y fuertes.

Remedios naturales

Los remedios caseros siempre nos han acompañado durante toda la vida, utilizando algunos métodos clásicos, pero que a día de hoy, siguen sirviendo. Por ejemplo, si cuando te vas a tomar una copa de vino o una taza de café y no tienes un cepillo de dientes a mano, prueba a tomar de postre una manzana. Los alimentos como este, o como por ejemplo la zanahoria cruda, van a ayudar a limpiar las manchas de tus dientes, pero sigue siendo importante que, cuando llegues a casa, te laves bien los dientes.

Pasta de dientes

Debemos recordar siempre lo que los dentistas nos recomiendan, que es el cepillado de nuestros dientes después de cada comida y sobre todo, antes de irnos a dormir. Es en el periodo de sueño cuando más atacan las bacterias a nuestros dientes, ya que no estamos generando saliva que pueda combatirlas. Recuerda limpiar tus dientes de arriba hacia abajo y no de lado a lado, ya que arañarías el esmalte y no quedarían tan bien.

Blanqueadores

Cada día es más habitual encontrarse tanto en las farmacias como en los supermercados, diferentes productos que aseguran que vas a poder conseguir hasta 3 tonos más blancos usando dicho producto. Aunque esto es cierto, tienes que saber que antes de usarlos, debes de seguir la rutina del cepillado, ya que, si no, de nada servirá.

Blanqueamiento en clínica dental

De los métodos para conseguir blanquear los dientes, las clínicas dentales son la mejor opción. Los dentistas van a mirar tu dentadura, comprobando qué es lo que causa que se encuentre amarilleada, y van a realizar un tratamiento contigo muy profesional, que no solo va a consistir en sesiones de blanqueamiento dentro de la clínica, sino también de unos hábitos en tu vida diaria que conseguirán hacer que tu sonrisa tenga un color más saludable.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la boca,
Compártelo:
Tags:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña