INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la boca

Técnica adecuada para cepillarse los dientes perfectamente

Técnica adecuada para cepillarse los dientes perfectamenteSeguro que te cepillas los dientes después de cada comida pero ¿de verdad lo haces correctamente? Revisa nuestros consejos y recomendaciones para aprender a lavar tus dientes. Nuestros expertos en higiene dental presentan cuál es la técnica adecuada para cepillarse los dientes perfectamente.

Técnica adecuada para cepillarse los dientes

Todos tenemos claro que para mantener una correcta higiene bucal, además de ir al dentista una o dos veces al año, usar un irrigador y seda dental cada día sin duda es clave cepillarnos los dientes después de cada comida pero es muy poca la gente que realmente sabe cómo cepillar sus dientes de forma adecuada.

En primer lugar ten en cuenta que para hacer un cepillado eficiente únicamente vas a necesitar dos minutos de tu tiempo, pero deberás hacerlo bien. Para algunos incluso es demasiado tiempo con lo que para comprobar si lo estás haciendo bien y durante el tiempo necesario te recomendamos usar un cronómetro primero. Haz movimientos muy cortos y suaves limpiando muy bien la zona de las encías. Después limpia también al detalle los dientes de detrás a los que suele costar acceder y también las zonas de las coronas y de los agujeros. Si llevas empastes o alguna cosa más limpia bien estas zonas.

Como nos aconsejan desde la clínica Integral Dental será muy importante limpiar cada zona o sección de tu boca de forma muy eficiente. Piensa que aunque no sea parte de la dentadura también es importante cepillarse la lengua, sobre todo si quieres tener un aliento muy fresco.

También tendrás que limpiar las partes externas de tus dientes superiores y las de los dientes inferiores, mejor por este orden. Después continúa con las partes de dentro, también de los dientes superiores y después de los dientes de abajo para poder eliminar de forma eficiente toda la suciedad de tu boca. A continuación llegará el momento de limpiar muy bien las superficies de masticación.

Para un cepillado eficiente es importante que coloques tu cepillo en un ángulo que forme unos cuarenta y cinco grados hacia el borde de la encía. Después desliza el cepillo y aléjalo del borde hacia delante hasta conseguir limpiar bien tu boca.

Resulta importante cepillar con suavidad el exterior y el interior de tu boca y de la zona de masticación haciendo siempre movimientos cortos y hacia detrás. Por último, como ya introducíamos anteriormente, cepilla muy bien tu lengua para conseguir un aliento fresco, pero también para eliminar todas las bacterias.

Asimismo, recomendamos seleccionar siempre cepillos de cerdas suaves porque creemos que es la mejor opción para eliminar los restos de alimentos de los dientes. También recomendamos elegir cepillos que tengan el cabezal pequeño para lograr llegar a todas las partes de la boca, inclusive las zonas más complicadas.

También recomendamos elegir siempre pasta de dientes de óptima calidad para poder cuidar y proteger tus dientes teniendo en cuenta si quieres blanquearlos, si tienes sensibilidad dental, etc. En este caso lo mejor es consultar a tu dentista cuál puede ser la mejor pasta de dientes para ti y así poder elegir la que más te convenga.

Para completar la higiene diaria recomendamos usar también al menos una vez al día (preferiblemente por las noches) la seda dental y el enjuague bucal porque te ayudarán a eliminar más bacterias y blanquear al máximo tus dientes.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la boca,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña