INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Remedios caseros para la caída del pelo en mujeres

Remedios caseros para la caída del pelo en mujeresLa alopecia femenina es un padecimiento cada vez más extendido en la población, una enfermedad asociada comúnmente a los trastornos hormonales, el estrés continuado o la genética. Incluso, el uso de secadores o rizadores, también puede acelerar la pérdida del cabello en las mujeres. Si quieres evitarlo, te proponemos estas soluciones naturales que además, también te permitirán contar con un pelo más fuerte y saludable.

1. Cebolla

Su sabor es ciertamente exquisito, y por eso, nunca falta en nuestras comidas, pero la cebolla va mucho más allá de un mero condimento. Su alto contenido en azufre, es una de las causas que hacen de la cebolla un remedio natural importante para evitar la pérdida del cabello. Para preparar este truco casero, simplemente exprime una cebolla y cuélala para obtener su jugo. Luego, repasa el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos. Repite el tratamiento dos veces a la semana durante tres meses.

2. Fenogreco

Las semillas de fenogreco es otro de los remedios caseros para la pérdida del cabello que no te puedes perder. Las hormonas contenidas en este producto natural, contribuyen a fortalecer los folículos pilosos del cuero cabelludo, por no mencionar que estarás aportando una dosis excelente de proteínas y ácido nicotínico a tu pelo. Para proceder, simplemente vierte las semillas de fenogreco en un recipiente con agua durante la noche, luego tritúralas hasta obtener una pasta y aplícala sobre tu cabello por espacio de 40 minutos. Seguidamente enjuaga, y listo.

3. Aloe Vera

No nos extraña que el aloe vera esté en esta lista: sirve para todo. En el caso de la alopecia, esta planta te permitirá no sólo detener la pérdida del cabello, sino también eliminar la caspa. Para mejores resultados, utiliza un gel de aloe vera sin añadidos químicos, o bien, prepáralo desde casa. Repasa el cuero cabelludo con la mezcla y espera dos horas, luego enjuaga con agua tibia, y vuelve a repetir tres veces más en la semana.

4. Té verde

El té verde es un poderoso remedio contra la fatiga, la indigestión, la falta de concentración, la esclerosis, y hasta el cáncer. Sin embargo, lo que tal vez no conocías, es que esta bebida también te ayuda a evitar la alopecia. Es más, favorece el crecimiento del cabello. Además de tomarla, también puedes aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo (una bolsita por cada taza de agua) durante unas horas.

5. Semillas de lino

Apenas se están comenzando a descubrir los magníficos beneficios del lino para nuestra vida, y uno de ellos, es precisamente que permite combatir la alopecia. Simplemente, vierte una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y bébelo a diario. También puedes enriquecer tus comidas con este alimento. Su contenido de Omega 3, te resultará crucial para detener la pérdida del cabello.

6. Raíz de regaliz

Este remedio es muy simple, basta con verter una cucharada de raíz de regaliz en una taza, añadirle una cucharadita de azafrán y mezclar todo con un poco de leche. La mezcla deberá quedar bien homogénea. Aplícala en el cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con un pañuelo durante toda la noche. Repite un mínimo de dos veces a la semana, y ya verás.

7. Remolacha

Haz un jugo de remolacha y aplícala sobre tu cuero cabelludo por espacio de 20 minutos. También puedes utilizar las hojas de esta planta hervidas en agua. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta, y repite el procedimiento tres veces a la semana. Las vitaminas y minerales de la remolacha, te ayudarán a restaurar la salud de tu pelo en poco tiempo.

8. Aceites esenciales

Los aceites esenciales, especialmente los de romero, tomillo y lavanda, guardan beneficios muy interesantes para nuestro cabello. Utilízalos a diario para masajear tu cabeza, espera unos minutos, y luego aplica tu champú favorito para lavar el cabello. En poco tiempo, tendrás un pelo fuerte y sano.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la mujer,
Compártelo:
Tags: alopecia,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña