Durante los últimos años el cuidado de nuestra piel se ha vuelto cada vez más importante. Sobre todo a nivel facial, las condiciones climáticas, el apretado tren de vida y las nuevas tendencias en moda y maquillaje han hecho del desarrollo de nuevos limpiadores faciales y desmaquillantes una necesidad.
Sin embargo, dentro de este universo existen una gran cantidad de opciones, a la hora de decantarte por una lo mejor es tomar en cuenta las necesidades específicas que pueda tener tu piel. Ya que, el tipo de cutis que poseas puede permitirte determinar cuál de todos estos productos es el mejor para ti.
Para ayudarte a darle a tu rostro el cuidado que merece, hemos preparado una práctica guía en la que podrás encontrar todo sobre los distintos tipos de limpiadores faciales y desmaquillantes, ¿ansías conocerlos? ¡En seguida te los presentamos!
La versatilidad del agua micelar hace de ella uno de los limpiadores faciales más consumidos en el mundo entero. Aunque no estamos hablando de un desmaquillante propiamente, el agua micelar posee propiedades especiales que le permiten limpiar la piel de nuestro rostro a gran profundidad.
Además, una de sus mayores ventajas es que se encuentra totalmente libre de aceites y alcohol, lo que la convierte en la opción ideal para aquellas personas que poseen pieles grasas o extremadamente sensibles.
Incluir el agua micelar dentro de tu rutina de skin care es muy sencillo, solo tendrás que empapar un algodón por la loción y pasar este por tu cara de forma suave. Así retirarás todas las impurezas y restos de maquillaje. Aunque enjugar tu rostro al usarla no es obligatorio, te recomendamos hacerlo (de preferencia con agua fría) para obtener mejores resultados.
La leche limpiadora es otro de los productos que más está dando de que hablar. Si sientes que tu piel tiene un aspecto reseco o, esta es muy sensible la leche limpiadora puede ayudarte a cuidar de ella al tiempo que realiza una hidratación profunda.
No se trata de una simple loción desmaquillante, las leches limpiadoras suelen estar formuladas con ingredientes que pueden brindarle a tu rostro un efecto hidratante y reparador, que gracias a su intensidad podrás notar de inmediato.
Utilizar la leche limpiadora es muy fácil, aplícala con tus dedos sobre la piel humedecida de tu rostro y realiza suaves masajes circulares. Retírala utilizando un algodón y enjuaga tu piel con un poco de agua fría.
A pesar de las maravillas que nos ofrece la leche limpiadora, si tienes piel grasa lo mejor es evitar usarla, ya que puede terminar estimulando la producción de sebo y aumentar los niveles de grasa.
Aunque es uno de los tipos menos comunes, el desmaquillante bifásico es sin duda uno de los limpiadores faciales más potentes que podemos encontrar en el mercado. Se compone por dos fases la oleosa, que se encuentra en la parte superior debido a su densidad y la acuosa.
Gracias a su fase oleosa el desmaquillante bifásico es la mejor de todas las opciones a la hora de retirar el maquillaje a prueba de agua. Antes de usarlo te recomendamos agitarlo de manera enérgica para que ambas partes puedan fusionarse.
La manera adecuada de utilizarlo, es rociarlo sobre una mota de algodón y aplicarlo sobre las zonas a desmaquillar, dejándolo actuar durante un máximo de 5 segundos, para después retirarlo utilizando movimiento de zigzag.
El bálsamo desmaquillante se diferencia de otros tipos de productos faciales por su consistencia sólida. Aunque se trata de un producto a base de aceites solidificados, es ideal para el uso de pieles mixtas y grasas (fuente: eltocadordelulu.com/mejores-aceites-limpiadores-faciales/). Esto se debe a que puede hidratar tu piel, y deshacerse de los restos de grasa, maquillaje, filtros solares ¡y mucho más!
Para aplicarlo de manera correcta, solo deberás esparcirlo sobre tu rostro de manera uniforme. Si quieres mejores resultados te recomendamos realizar también suaves masajes, ya que esto tiene efectos positivos sobre tu circulación.
Para retirarlo solo necesitas rociar agua en tu piel, allí notarás que la sensación aceitosa desaparece y se convierte en una espuma jabonosa que al irse por completo te dejará una piel, suave, hidratada y libre de grasa.
Una de las mayores ventajas de utilizar limpiadores faciales en gel es que estos pueden con todo. No importa si lo que deseas es retirar es grasas, impurezas, maquillaje (incluso a prueba de agua) o combatir el acné, el gel limpiador de seguro podrá ayudarte.
Se trata de un tipo de limpiador facial que puede actuar de manera profunda. Algunos incluso poseen pequeñas partículas exfoliantes que pueden ayudarte a retirar las células muertas de tu rostro.
Además de ser excelentes limpiadores y desmaquillantes, los limpiadores en gel pueden minimizar la obstrucción de los poros, por lo que se trata de una alternativa ideal para las pieles mixtas, grasas o aquellas que tienden a desarrollar acné.
Las toallitas desmaquillantes son una opción muy práctica y fácil de usar que puede ayudarnos a remover el maquillaje y las impurezas de nuestro rostro durante un día agitado en el que no contamos con el tiempo o la energía para desarrollar una rutina de skin care elaborada.
Sin embargo, es necesario destacar que la limpieza que realizan es bastante superficial, por lo que las recomendamos solo como un método alternativo y no como opción definitiva.
Para hacer uso de ellas solo necesitarás presionarlas contra tu rostro suavemente, retirando así las impurezas y restos de maquillaje.
Un jabón sin jabón ¿es posible? Los jabones sintéticos también conocidos como syndet son una de las alternativas más innovadoras que se encuentran disponibles en el mercado. Se trata de unos geles limpiadores libres de jabón que pueden actuar de manera profunda sobre la piel de tu rostro acabando con la suciedad, mientras que la hidratan.
Este tipo de productos es uno de los más adecuados para el tratamiento de una piel seca, ya que pueden ayudarte a hidratarla y brindarle un aspecto vivo y saludable.
Usarlo es muy fácil, solo tendrás que rociarlo sobre tus dedos y masajear tu rostro suavemente. A la hora de retirarlo lo mejor es utilizar agua fría, ya que esto ayudará al proceso de hidratación.