INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de los ojos

Consejos para cuidar los ojos del uso de pantallas electrónicas

Consejos para cuidar los ojos del uso de pantallas electrónicasEn la actualidad son cada vez más las personas que tienen que empezar a usar gafas por haber forzado demasiado la vista con el ordenador, la tableta o cualquier otro tipo de dispositivo portátil. En este artículo te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para ayudarte a cuidar tus ojos y a protegerlos del uso de cualquier tipo de pantalla electrónica.

La iluminación focal es básica

El primero de los consejos que debes seguir si quieres cuidar tus ojos al máximo cuando hagas uso de cualquier tipo de pantalla electrónica es que debes contar con una buena iluminación tanto a nivel ambiental como a nivel focal. Piensa que si estás leyendo a oscuras porque crees que ves bien en la pantalla probablemente acabarás forzando la vista así que sin duda la iluminación focal es una gran alternativa para poder cuidar tu vista mientras estás leyendo en una pantalla electrónica. Elige siempre luces cálidas que vayan a corregir la óptica de forma eficiente para que puedas leer sin problemas si esto fuera necesario y además sin duda la iluminación debe propiciar un buen balance binocular.

No leas en ambientes peligrosos

En segundo lugar, para no tener problemas con las pantallas de portátiles ni con otro tipo de dispositivos electrónicos es importante que no leas en ambientes o lugares en los que pudieras dañar la salud de tus ojos. Hablamos de no utilizar las pantallas electrónicas en sitios como los ambientes muy secos, los lugares en los que hace mucho viento, las empresas en las que hay humo industrial o los locales o sitios contaminados por el humo del tabaco ya que así protegerás tus ojos de cualquier tipo de problema.

Precauciones generales

Además, también recomendamos colocar siempre las pantallas electrónicas que estemos usando a unos 30 centímetros de nuestros ojos y siempre por debajo de la altura de los ojos para no cansar excesivamente la vista ni obligarnos a forzarla o a girar demasiado nuestro cuello para poder leer en el dispositivo electrónico.

Los ojos siempre húmedos

Para proteger tus ojos cuando utilizas pantallas electrónicas es también muy importante que nunca dejes que se queden secos o sin lubricar. Piensa que si tus ojos se queda muy secos puedes llegar incluso a tener problemas con la calidad de tu visión con lo que sin duda es especialmente importante que cuides y trates siempre muy bien tu vista para evitar este tipo de problemas y de consecuencias tan negativas para tu vista si no cuidas tus ojos.

Además, es importante y muy necesario que mientras lees en cualquier tipo de dispositivos electrónicos aprendas a tener la misma frecuencia de parpadeo que cuando no lees. Es decir, que no dejes tu vista excesivamente fija o de lo contrario tus ojos se secarán rápidamente y tendrás esa molesta sensación de que tienes arena dentro que al final te hará parar de leer y que tus ojos se resientan al usar pantallas electrónicas.

No te pases con las pantallas electrónicas

Por último, sin duda es muy importante que no pases demasiado tiempo delante de una pantalla electrónica porque en este caso ten por seguro que desarrollarás fatiga ocular. Para evitar este tipo de problemas es importante no usar más de dos horas seguidas ningún tipo de dispositivo electrónico. Si no puedes evitarlo porque es tu modo de trabajo y tienes que mirar una pantalla electrónica te recomendamos que al menos sigas los anteriores consejos y vayas haciendo descansos para la vista porque de lo contrario es probable que puedas llegar a tener fatiga visual e incluso dolores de cabeza si no frenas el problema a tiempo.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de los ojos,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña