INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de los ojos

Bolsas y ojeras: por qué aparecen y cómo evitarlas

Bolsas y ojeras: por qué aparecen y cómo evitarlas¿Hace algún tiempo que tienes problemas de bolsas y ojeras y no consigues eliminarlas? Nuestros expertos te cuentan por qué aparecen las bolsas y ojeras y te dan los mejores trucos para conseguir prevenir y eliminar por completo su aparición de forma natural siguiendo algunos sencillos consejos.

Por qué aparecen las bolsas y ojeras

Seguro que en algún momento te has levantado por la mañana, te has mirado al espejo y te has dado cuenta de que la piel de debajo de tus ojos se encuentra hinchada y con un color bastante oscuro. Se trata de las bolsas y ojeras, una inflamación y oscurecimiento de la piel que te hace parecer mucho más cansado u cansada e incluso te hace lucir como si estuvieras enfermo. Ahora bien, las causas de las bolsas y las ojeras pueden ser muy variadas con lo que no deberías preocuparnos en exceso por ellas porque en la mayoría de casos no son un indicador de que nos suceda nada grave.

Las bolsas y las ojeras son un problema más común de lo que la mayoría de personas creen ya que la piel de esta zona del contorno de nuestro rostro resulta especialmente fina y sensible, con tan sólo unos 0,5 milímetros de espesor con lo que es cinco veces más final que la piel del resto del rostro y que la del cuerpo. Se trata de una zona del cuerpo en la que también hay niveles más bajos de colágeno y por tanto es especialmente delicada y puede inflamarse u oscurecerse con facilidad.

Las bolsas u ojeras pueden deberse según los expertos a enfermedades renales, enfermedades genéticas, hipotiroidismo, una dieta con mucha sal y alimentos procesados, deshidratación o consumo de diferentes toxinas.

Las orejas en concreto pueden aparecer también en cualquier persona por falta de sueño debido a problemas de estrés, falta de tiempo, o simplemente a una noche en la que no se haya podido descansar mucho con lo que no debemos preocuparnos en exceso si presentamos ojeras eventualmente.

Además, con el paso de los años también es normal que puedan aparecer ojeras en nuestra piel porque el envejecimiento provoca que la piel se torne cada vez más fina. Ahora bien, esto también puede deberse a un trastorno hereditario, a la falta de hierro o anemia y a la creación de coágulos sanguíneos o la pérdida de grasa.

Por su parte las bolsas son una hinchazón bajo los ojos que puede deberse a la pérdida de tono muscular por enfermedad u envejecimiento, a la pérdida de grasa, a la retención de líquidos por el consumo excesivo de sal y a otros trastornos genéticos si son los niños los que presentan las ojeras.

Cómo evitar las bolsas y ojeras

Para eliminar las bolsas y las ojeras de forma permanente podemos recurrir, como leemos en este artículo de SHAVER MEN de cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico, a tratamientos específicos de gran calidad para tratarlas, eliminarlas por completo y prevenir su futura aparición de nuevo.

Ahora bien, si quieres tratarlas desde casa o prevenir su aparición antes de que lleguen a convertirse en un problema y tengas que realizarte algún tipo de tratamiento médico lo mejor es recurrir a unas prácticas pautas diarias. Si quieres conseguir reafirmar la piel de la zona de debajo de los ojos te recomendamos apoyar tus dedos en las sienes cerrando con fuerza los párpados durante aproximadamente unos diez segundos. Repite este procedimiento unas diez veces con cada ojo para conseguir resultados. Después cierra los dos juntos y relaja tus rasgos durante al menos un minuto. Si te acostumbras a hacer esto diariamente varias veces al día en poco tiempo conseguirás reforzar esta zona de tu rostro y prevenir al máximo la aparición de las molestas bolsas y ojeras.

Por otro lado los expertos recomiendan poner la cabeza siempre algo más elevada que nuestros pies a la hora de dormir o de tumbarnos para leer o ver la televisión. Esto podemos hacerlo usando una almohada de gran tamaño. Sin duda es un buen truco porque evitará que se te inflen los párpados. Si sientes tus ojos inflamados o cansados puedes aplicar frío en tus ojos para reducir al máximo la inflamación y prevenir que te aparezcan ojeras.

Además, si tienes falta de hierro o anemia puedes optar por tomar suplementos de hierro pero siempre será mejor que aumentes tu consumo de verduras de hoja verde, cítricos, yemas de huevo y carnes rojas para mejorar tu salud con el consumo de alimentos saludables y no sólo mediante suplementos. Baja también la sal en tus platos y no consumas ultra procesados para prevenir la hinchazón en tu rostro.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de los ojos,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña