INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de los ojos

La importancia de proteger tus ojos con gafas de sol homologadas

La importancia de proteger tus ojos con gafas de sol homologadasLa protección de los ojos se ha convertido en uno de los temas de moda cada vez que nos acercamos a los meses de verano. A la población le preocupa que sus ojos sufran daños por el contacto con los rayos del sol, el cual puede ser nocivo si no disponemos de las gafas adecuadas.

Por eso los organismos oficiales, como los colegios de ópticos, están trabajando con esfuerzo para alentar a los ciudadanos a confiar solo en aquellas gafas que se encuentren homologadas.

La importancia de cuidar los ojos

Parece que las personas ya son conscientes de lo mala que puede ser la exposición excesiva de la piel a los rayos del sol. Pero de momento no existe el mismo nivel de comprensión con los ojos.

Todavía hay muchos casos en los que se aprecia que no existe ese tipo de preocupación por la salud de la vista por los efectos que pueda tener esta tras el contacto con el sol. Es algo que los especialistas y expertos del sector óptico están tratando de cambiar.

Y por ello se han realizado distintas iniciativas que tendrán continuidad en los próximos meses a fin de intentar concienciar del problema a la mayor cantidad posible de personas. El objetivo es hacer ver lo importante que es usar gafas de sol que estén homologadas. Es solo con ellas con las que se puede combatir los efectos negativos de los rayos del sol, que a corto y largo plazo pueden ser muy dañinos para las personas.

Unas gafas homologadas para estar más sanos

Las gafas de sol homologadas son aquellas que disponen de un certificado de protección ante los rayos solares gracias a la presencia de los filtros necesarios para tal objetivo. Estos son los que se ocupan de que la salud de las personas no se vea afectada por el sol, dado que las gafas que no están homologadas permiten que rayos UVA y UVB lleguen al usuario, provocándole distintos efectos adversos. Existen diferentes modelos de gafas de sol homologados en el mercado, así que tan solo hay que buscar el que más nos guste para estar protegidos.

De no hacerlo hay que recordar que los rayos UVA envejecen las células y los UVB son aquellos responsables de producir cáncer de piel y quemaduras. De forma relacionada y llegando estos rayos solares a la retina existen muchas posibilidades de que procesos negativos como la degeneración macular o las cataratas se produzcan antes.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de los ojos,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña