INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de los ojos

Consejos útiles para escoger tus gafas de sol

Consejos útiles para escoger tus gafas de solLas gafas de sol son un indispensable para muchos, pero no solo son un complemento a nuestro look, por ello es importante tener en cuenta algunas cuestiones antes de seleccionar las que vamos  a comprar.  Es necesario considerar qué tipo de cristal ofrece mejor protección solar, qué colores o armaduras o cuáles debemos escoger para nuestra forma facial. Te invitamos a aclarar este tipo de dudas y tener una compra satisfactoria.

Para garantizar la protección del sol

Generalmente pensamos que cuanto más oscuro sea el cristal mas protegidos vamos a estar y esto es un gran error. Hay gafas oscuras que no protegen y sin embargo, hay gafas de cristales transparentes con filtros, que protegen de los rayos más perjudiciales, por tanto es siempre recomendable consultar sobre el filtro del cristal antes de hacer la compra.

Para tener una idea antes de lanzarnos por un modelo que nos guste mucho, debemos fijarnos que lleve inscritas las letras CE y fijarnos en el grado de protección que ofrecen que puede oscilar de 0 a 4. Para el diario recomendamos el número 3 que es suficiente para el sol que recibimos en nuestras actividades cotidianas, para deportes que impliquen mayor exposición solar es aconsejable un 4 que por el contrario no debe utilizarse para conducir, pues puede dificultar la visión.

También debemos tener en cuenta que existen dos tipos de cristales con filtros: los orgánicos y los minerales. La diferencia fundamental reside en que los orgánicos son ofrecen mas resistencia a los golpes que los minerales.

Qué colores o armaduras escoger

Las gafas de colores están muy de moda pero hay que tomar ciertas precauciones a la hora de escogerlas. Por ejemplo, algunos colores como el rosa o el azul pueden distorsionar nuestra percepción visual y dificultarnos el desempeño de tareas. Esto puede parecer sin mucha importancia, pero para actividades cotidianas como conducir puede ser vital. Igualmente deberás chequear el nivel de protección y que tenga las inscripciones que garantizan este cuidado, sino podemos encontrarnos cristales coloridos sin ninguna filtración que son realmente dañinos para nuestras retinas.

Para escoger el marco de las gafas puede ser importante fijarse en el color de los ojos y el pelo. De este modo puedes hacer combinaciones que te favorezcan y escoger tonos azulados o plateados para quienes tienen ojos azules o pelo gris; quienes llevan pelo y ojos marrones pueden seleccionar armaduras beige o en tonos más cálidos.

Las gafas ideales para tu cara

Para no salir del estilo que nos define las gafas, como todos los accesorios ofrecen variadísimos modelos para ajustarse a  todas las necesidades y gustos. Pero escogerlas no es solo cuestión de estilo o moda, para tener más éxito debemos tener presente nuestra forma facial para seleccionar aquellas que resalten nuestros rasgos más favorecedores

También te recomendamos:
Categorías: Salud de los ojos,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña