INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Claves para no marearse en los parques temáticos

Claves para no marearse en los parques temáticosUna de las aflicciones que más impiden disfrutar la experiencia en los parques temáticos son los mareos que en ocasiones nos invaden mientras estamos en las atracciones o tras probar algunas de ellas.

No obstante, este mal no debe ser motivo para renunciar a la diversión, pues a menos que sea un síntoma de algún otro padecimiento, hay un conjunto de claves que podemos manejar para disminuirlo o hacer que no sobrevenga.

En este artículo compartiremos esas claves contigo, pero primero queremos que entiendas por qué los parques temáticos suelen provocar mareo.

Causas del mareo

El mareo que se experimenta en las atracciones de los parques temáticos se denomina cinetosis o mareo por movimiento, un trastorno provocado por los cambios de aceleración de nuestra visión rectilínea y angular.

Este fenómeno es una reacción del cerebro a la diferencia de la velocidad que el cuerpo percibe con la real, algo que sucede precisamente con las atracciones de mayor popularidad como la montaña rusa, las sillas voladoras, y otras.

Por suerte, podemos disponer de algunas técnicas para que la cinetosis no arruine el disfrute de un parque y sus atracciones.

Comida e hidratación

La primera clave para prevenir este tipo de mareo es comer e hidratarnos adecuadamente. Pero lo adecuado para este propósito no significa comer en abundancia, sino hacerlo con moderación antes y durante el viaje.

En este sentido se debe evitar la abundancia fundamentalmente de alimentos grasos, picantes o con alta concentración de azúcar, características que tienden a favorecer la aparición del mareo. Asimismo, no resulta aconsejable la ingesta de cafeína o alcohol.

Sobre la hidratación, es importante mantenerla elevada toda la jornada que estemos en el parque, para lo cual podemos ayudarnos de breves dosis de líquidos como agua, jugos y refrescos, que también harán su aporte a la digestión de los sólidos que hayamos ingerido (Fuente).

Consejos para no marearse en los parques temáticosDescanso y serenidad

Para no marearnos en un parque temático es importante también haber dormido y descansado bien la noche anterior, ya que el mareo puede sobrevenir debido al cansancio de nuestro cuerpo.

Igualmente, es primordial que en el parque tratemos de estar siempre serenos y calmados, con independencia del grado de adrenalina que nos demande alguna atracción. Esto se debe a que componentes emocionales de la talla de la ansiedad y el miedo pueden combinarse con el movimiento para provocar mareos, náuseas y vómitos.

Atracciones

Con respecto a las atracciones, que en definitiva son las verdaderas causantes del mareo, también hay un conjunto de tips que ayudan a hacerlas más disfrutables.

Así, se recomienda evitar los aparatos que se mueven hacia atrás debido a que el movimiento en ese sentido incapacita a nuestro cuerpo para predecir cambios de dirección. Por ello, aun cuando vamos de frente a alta velocidad, se aconseja no mirar hacia atrás.

Relacionado con este principio, algo que debes intentar en la medida de lo posible es sentarte en el asiento delantero de la montaña rusa y otras atracciones rápidas, lo cual te dará un mejor campo visual y una mayor capacidad para intuir los cambios de dirección.

Para ello te puede ayudar también mantener la vista sobre objetos fijos y un poco alejados, así como fijar un eje de visión de 45 grados por encima del horizonte.

Por último sobre las atracciones, si somos muy propensos al mareo una medida racional es abstenernos de aquellas cerradas y poco ventiladas. El aire fresco impactando en nuestros rostros siempre es una buena medida de contención para el mareo y las ganas de vomitar.

Otras observaciones

Si eres una persona de mareos frecuentes, entonces antes de asistir al parque deberías acudir al médico para que te recete algún fármaco que ayude a controlarlos. Igualmente, puede apostar por remedios de medicina natural. El jengibre por ejemplo puede ayudarte a controlar las náuseas, y consumir alimentos que lo contengan sea quizás una buena medida para hacer la experiencia en el parque más llevadera.

Fuente de las imágenes: Tixalia.com

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña