INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Teleasistencia, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Teleasistencia, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?La teleasistencia es un servicio especial de asistencia domiciliaria indicada especialmente para personas dependientes y mayores. A través de la misma, una persona podrá ponerse en contacto con otra persona al instante con el objetivo de resolver cualquier tipo de crisis que pueda tener dicha persona. En ese mismo momento, los servicios sociales se pondrán en movimiento, con el objetivo de atender a la persona afectada y conseguir que su problema sea resuelto lo antes posible, sobre todo si el problema es sanitario.

De esta manera, gracia a la teleasistencia, una persona podrá solicitar ayuda de manera muy sencilla sin tener que salir de casa, lo cual facilita la vida de las personas que viven solas.

Diferentes tipos de teleasistencia

A día de hoy hay diferentes modalidades de teleasistencia, por lo que cada persona tendrá que apostar por instalar el servicio que más se adapte a sus necesidades. Es por ello por lo que vamos a ver los más interesantes.

Sistemas activos: esta es la opción más usada y por ello la más conocida a día de hoy. El sistema es realmente muy sencillo de usar, debido a que la persona solo tendrá que pulsar un botón y se pondrá en contacto con el servicio de atención. Eso sí, para poder disfrutar de este sistema hace falta tenerlo conectado a una línea de teléfono fijo.

Sistemas pasivos: es un sistema menos corriente. En este caso la persona no tendrá que pulsar ningún botón para que la alarma se active. Esto quiere decir que la alarma se activará si el sistema nota que la persona no hace las actividades cotidianas. Además, también avisará de cualquier tipo de problema que se pueda dar en la vivienda, como fuego, humo, escape de gas… con el objetivo de proteger a la persona que está usando el sistema pasivo.

Sistemas semiactivos: en este caso la central llamará a la persona cada cierta hora, con el objetivo de asegurarse que la misma está bien y no necesita de ningún tipo de ayuda.

Beneficios de la teleasistencia

Por ejemplo, la central podrá reservar citas médicas a la persona que necesite ir al médico, pero no sepa como pedir cita. Además, gracias a este servicio, la persona podrá recibir la ayuda que necesite para desplazarse al centro médico si no puede desplazarse por sí misma y no tiene a nadie que la ayude.

Por otra parte, gracias a la teleasistencia, la persona podrá recibir la atención médica que pueda necesitar en un momento oportuno. Esto quiere decir que, si la persona se ha caído o tiene problemas de salud, con tan solo pulsar el botón, el botón llegará a la central, la cual mandará a una persona con carácter urgente para que ver que le sucede a la persona. Es por ello por lo que siempre el servicio de atención tiene que tener llaves del domicilio. Estas llaves únicamente serán usadas si hay carácter de emergencia y la persona no puede abrir la puerta para ser atendida.

Otra de las ventajas de este servicio, es que la teleasistencia se asegurará que la persona no tiene ningún problema en su casa. Y es que un descuido puede provocar que se deje dado el fuego o que no disponga de luz para hacer una vida sencilla en su casa. Sea cual sea el problema, la centralita recibirá el aviso y mandará a una persona para que ponga fin dichos problemas.

Por este motivo, podemos decir que, gracias a la teleasistencia, la persona podrá estar atendida a distancia en todo momento, de aquí que sea perfecto para personas que viven solas o se quedan durante muchas horas solas en casa mientras que los familiares están trabajando.

Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña