INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Cómo cuidar el pelo rizado

Cómo cuidar el pelo rizadoA la mayoría de mujeres les encantaría tener el pelo rizado pero si lo tienes probablemente en muchos casos no sabrás como cuidarlo o peinarlo para que te quede bonito. Tanto si siempre has tenido este cabello y ya no sabes qué hacer con él como si te has sometido a algún tratamiento y quieres conocer cómo mantenerlo en óptimas condiciones sigue leyendo porque a continuación te presentamos unas recomendaciones muy interesantes para cuidar tu pelo rizado y que luzca realmente bonito.

Conoce tu cabello

Lo primero que debes saber es que los cabellos rizados no tienen las cutículas cerradas como sucede con el pelo liso y es por ello que tienen mucha más tendencia a encresparse y mostrarse rebeldes. No debes preocuparte si se muestra más quebradizo que otros pelos o si lo tienes muy seco pero si reconocerlo y tratarlo de forma especial para conseguir la forma y el brillo que se merece.

Desenreda tu pelo

Como el pelo rizado se enreda mucho más sin duda es básico desenredarlo todas las mañanas y todas las noches para mantenerlo bien. Además, te recomendamos que lo hagas también antes de lavártelo para que no se encrespe tanto ni se rompa cuando lo tengas mojado. El pelo mojado es mucho más débil y es por ello que peinándolo después del lavado puedes llegar a romperlo.

Elige productos adecuados

Si tienes el pelo rizado no deberías usar cualquier champú. Selecciona siempre los más nutritivos e indicados para cabellos rizados. Si tu economía te lo permite lo mejor será que adquieras estos productos en peluquerías o tiendas especializadas, pues su calidad siempre será mucho mayor y ayudarán a tu cabello a lucir mucho más bonito y saludable.

Sécate con la toalla

A la hora de eliminar la humedad tras la ducha no te limites a frotar tu pelo pues puedes producir mucha fricción, encresparlo más y dañarlo. En lugar de ello apriétalo con pequeños toques hasta que logres eliminar toda la humedad de forma eficiente y segura.

Adiós al secador

En invierno utiliza el secador lo menos posible. En verano no lo hagas y seca siempre que puedas tu pelo al aire. Si utilizas el secador tu cabello se encrespará muchísimo más. Si no tienes más remedio que utilizar el secador hazlo con el difusor para no aportarle tanto aire y desde luego no apliques el aire muy caliente ni muy cerca o quemarás tu cabello. Además de ello, como también deberías hacer si tuvieras el cabello liso, no te olvides de aplicarte un protector térmico antes de secar tu pelo para que quede perfecto.

Nutre tu melena 

Tampoco deberías olvidarte de nutrir e hidratar tu cabello siempre que puedas. Al menos dos veces por semana aplícate una buena mascarilla. Lava tu pelo y escúrrelo y ponte la mascarilla hidratante, siempre de la mitad del cabello hasta las puntas para no engrasar la raíz y enjuaga bien el producto unos cinco minutos después para eliminar todos los restos y que no se quede apelmazado o sin vida sino lleno de brillo y belleza.

Péinate con los dedos

Una buena manera, eficiente y práctica, de peinar tu cabello, será sin duda hacerlo con tus propios dedos. Gira tu cabeza y agita tu melena mientras la vas moldeando con tus dedos hasta que esté seca del todo y adquiera la forma que prefieras, como leemos en este artículo sobre rizar el pelo corto. Cuando lo tengas seco podrás aplicar espuma para cabello rizado, espuma moldeadora o gel rizador para pelo rizado, pero no te pases con la cantidad porque también puede llegar a dañar tu cabello, además de que los pelos apelmazados no quedan bonitos.

Tratamientos especiales

Si te encanta tu cabello rizado pero te gustaría que las ondas fueran mucho más naturales puedes optar por realizarte un tratamiento especial de queratina. Este tipo de tratamiento te ayudará a que los rizos no sean tan exagerados, sino mucho más ligeros, definidos, abiertos y sobre todo bonitos. Los tratamientos de queratina son una buena opción porque no solamente te ayudan a definir tu melena sino que también la reparan y la reestructuran, la vuelven más fuerte y hacen que sea mucho más sencillo el poder peinarte sin ningún tipo de problema.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña