INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

10 antiarrugas naturales

10 antiarrugas naturalesLas arrugas son un tema que sin duda preocupa a todas las personas con el paso del tiempo. Si no quieres tener que invertir mucho dinero en mantener tu piel saludable existen algunos remedios naturales igual de efectivos e interesantes que sin duda te pueden ayudar a lograr mantener tu piel en un estado óptimo. A continuación vas a encontrar una especial selección de algunos de ellos para que puedas empezar a utilizarlos tan pronto como quieras.

Las zanahorias para combatir las arrugas

Uno de los mejores alimentos naturales para combatir las arrugas son las zanahorias ya que se trata de un vegetal que contiene mucho beta caroteno. Este alimento se transforma en el organismo en vitamina A, un especial nutriente perfecto para proteger contra los rayos ultravioletas que además interviene en el buen mantenimiento de la piel, con lo que además también es ideal para reducir las cicatrices.

El té verde, un potente antiarrugas

Sin duda uno de los alimentos antiarrugas más interesantes que se puede encontrar en el mercado es el té verde. Se trata de una sustancia perfecta porque aporta al cuerpo polifenoles y es por tanto perfecto para desinflamar. Además, este alimento contribuye a reducir el riesgo de cáncer de piel ya que es ideal para disminuir el daño que la luz ultravioleta puede causar.

Las ciruelas pasas son perfectas para la piel

Probablemente no sabías que otro de los alimentos interesantes para conseguir combatir las arrugas son las ciruelas pasas. Se trata de unos alimentos que cuentan con muchos antioxidantes y también con diferentes sustancias fitoquímicas que son ideales para reducir las arrugas. Estos frutos tienen calcio, beta caroteno, selenio y potasio  y además de ayudar a la piel servirán para combatir y prevenir el estreñimiento.

Remedio a base de plátano y papaya

Sin duda para combatir las arrugas de la frente la mejor opción es mezclar papaya cruda y plátano. Se obtiene una crema antiarrugas que es muy buena para la piel ya que es perfecta para descomponer las células muertas de la piel y estimular el crecimiento de células nuevas. Por su parte los plátanos son ideales para rejuvenecer la piel y prevenir las arrugas porque cuentan con muchas vitaminas. Si se utiliza una vez por semana esta crema será perfecta para combatir las arrugas.

Nueces para rejuvenecer

Las nueces son un alimento realmente interesante para la piel ya que tienen grasas esenciales o saludables, es decir, aquellas que el cuerpo no fabrica y que tienen que ser incluidas en la dieta. Se trata de un tipo de grasas que forman parte de las membranas celulares y por tanto son ideales para mejorar la tersura y la suavidad de la piel, consiguiendo unos resultados perfectos para todo tipo de rostros.

Atún para una piel más tersa

El atún es un alimento muy saludable para la piel puesto que contiene selenio y contribuye por tanto a disminuir el daño oxidativo, así como es ideal para lograr que la piel sufra mucho menos al exponerse al sol. Es un alimento también muy interesante para aliviar por ejemplo los síntomas de la psoriasis y además incluso puede prevenir la anemia.

Truco natural para combatir las arrugas con almendras dulces

Esta interesante loción se elabora a partir de manteca de karité, almendras dulces, cera lanette, agua destilada, ácido hialurónico y vitamina C. Además también se le puede agregar vitamina E y aceites esenciales de Palo de rosa. Gracias a esta loción se conseguirá un cosmético natural  perfecto para mantener la piel hidratada y lograr así prevenir que pueda aparecer ningún tipo de arruga prematura.

Loción a base de aceite de geranio

Esta elaboración se conforma mezclando avena, aceite de jojoba, aceite esencial de caléndula, aceite de rosa y el ingrediente estrella: aceite de geranio. Gracias a esta mezcla se logra obtener el mejor resultado en el rostro consiguiendo una piel mucho más tersa durante más tiempo y combatiendo así los agentes que dañan la piel y la arrugan. La hemos leído aquí.

Adiós a las arrugas con aceite de argán

El aceite de argán es una muy buena opción para poder mantener una piel saludable y combatir las arrugas. Una opción interesante es aplicarlo en una mascarilla elaborada a partir de yogurt, miel, y doce gotas de esta sustancia. Esta loción se puede aplicar en el cuello, en el rostro, en el escote y en las manos y combatirá de forma efectiva los efectos de la edad en todas estas zonas. Gracias a Natursan por esta "receta".

Crema de remolacha para la piel

Otro alimento interesante que se puede utilizar para elaborar cremas es la remolacha. Se trata de un buen ingrediente que presenta muchos beneficios para lograr acabar con las arrugas. Este alimento tiene muchas propiedades nutritivas y se puede aplicar en forma de mascarilla mezclado con germen de trigo y miel.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña